En la prueba participaron alrededor de 170 deportistas de toda España

Ramón Ejeda y Eliana Krist vencen en el II Acuatlón de Sagunto

 
Ejeda a su llegada a la meta situada en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto Ejeda a su llegada a la meta situada en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto Ramón Ejeda y Eliana Krist vencen en el II Acuatlón de Sagunto
Lunes, 15 Julio 2013 16:33

El paseo marítimo acogió ayer el II Acuatlón de Sagunto, prueba en la que también se incluyó el campeonato autonómico de esta modalidad y en la que participaron alrededor de 170 deportistas de toda España, incluidos triatletas internacionales y olímpicos. Los concejales de Deportes y Turismo, Sergio Muniesa y Ximo Catalán, acudieron a este importante evento para entregar los respectivos trofeos.

En la categoría masculina Ramón Ejeda, quinto en el ranking nacional, fue el vencedor de esta prueba en la que sacó una gran distancia al segundo clasificado, Emilio Aguayo, que se proclamó campeón autonómico al ser Ejeda madrileño, consiguiendo así su segundo título consecutivo. Junto a ellos completó el podio Víctor Benages.

En cuanto a la categoría femenina, la triatleta local Carmen Alfonso no pudo revalidar la primera plaza autonómica al quedar segunda por detrás de Eliana Krist, aunque se alzó con el campeonato sub23 de acuatlón, a pesar de haberse recuperado recientemente de una lesión.

Por otro lado, los mejores corredores locales fueron, precisamente, Carmen Alfonso en mujeres y Ximo Catalán, en hombre, que se alzó con la quinta posición absoluta y la tercera en categoría sub 23. Asimismo, este evento también tuvo un cariz solidario ya que se colocó un punto de recogida de tapones para el pequeño Diego Redondo.
 
Desde la organización de este campeonato, que corrió a cargo del Blue Triatlón Morvedre y el Ayuntamiento de Sagunto, ya han confirmado una tercera edición de esta competición «dado el impacto turístico y económico que supone para la localidad» además de adelantar que el próximo 15 de septiembre el municipio acogerá el I Triatlón de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD