Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

Más de 850 corredores participan en la II Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal

 
Domingo, 09 Junio 2013 13:07

Salida
 
Más de 850 corredores y cientos de acompañantes llenaron las instalaciones de ArcelorMittal con motivo de la II Carrera Siderúrgica Solidaria, una cita a beneficio de la Asociación de Voluntariado del Camp de Morvedre (AVOCAM).
 
En el aspecto social, la planta acerera preparó para amenizar la mañana castillos hinchables, una zona para jugar al fútbol, un salón de té con gran variedad de dulces, un taller de tatuaje y una exposición de coches eléctricos, todo ello acompañado con bocadillos, sándwiches y refrescos. Tras el pistoletazo de salida de la prueba absoluta, los más pequeños también tuvieron la oportunidad de correr en varias categorías, en las que todos los participantes recibieron una medalla.
 
En la vertiente deportiva, el vencedor absoluto fue Javi Lozano (Atletismo Arroyo), que cubrió los 10 kilómetros del recorrido, que discurrió por las instalaciones de ArcelorMittal y el núcleo urbano del Puerto, en 33 minutos y 44 segundos. Le siguieron en meta Darío Cardona (Almenara CA) y Mario Gómez (Atletismo CGTAD Valencia).

En cuanto a las chicas, la más rápida fue Rosa María Puertas (Correcaminos) con un tiempo de 42 minutos y 2 segundos, mientras que el podio femenino lo completaron Cande Iniesta y Camille Collet (CA Camp de Morvedre).

Los ganadores en las distintas categorías de una carrera que se hizo especialmente dura en la larga recta final, que los corredores afrontaron con el viento en contra, fueron los juniors Abderrahman El Khayami, Camille Collet, los seniors Darío Cardona y Verónica Montalbán, así como los veteranos Javi Lozano, Cande Iniesta, Iñaki Urra, Rosa María Puertas, José Carmelo Lahuerta y Tina Sanjurjo.
 
También obtuvieron un reconocimiento los primeros de la clasificación local, que englobaba a los trabajadores de la siderúrgica, en la que se impusieron Javier Peris, Juan Mula y Luis Manuel Martínez. Píndaro Asesores Deportivos se encargó de la cronometración de la prueba.
 
La mañana se desarrolló sin incidentes gracias al centenar de personas que se encargó de colaborar en las tareas de organización. El concejal del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, presidió el acto de entrega de trofeos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 09 Junio 2013 13:17

Artículos relacionados (por etiqueta)