El Fertiberia prepara su cuarta temporada en Asobal con una rebaja presupuestaria del 20%

 
Viernes, 07 Junio 2013 09:58

El Fertiberia BM Puerto se afana durante estos días en cuadrar las cuentas de la pasada temporada para cerrar el presupuesto de la próxima y perfilar la plantilla con la que afrontará la decimocuarta campaña, cuarta consecutiva, en la máxima categoría del balonmano español. En ese aspecto económico, el club sigue pendiente de las gestiones del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, para renovar la subvención procedente de la Diputación de Valencia, al tiempo que trata de sumar algún patrocinador que supla las bajas empresariales que ha sufrido el proyecto rojiblanco.

Por el momento, el presidente Juanjo Bataller maneja una previsión de 100.000 euros menos, una rebaja del 20% que se aplicará fundamentalmente en la plantilla. De esta forma y aunque «nuestra voluntad era renovar a todos», según el dirigente, al menos tres jugadores han encontrado otro acomodo. Son Mirko Milasevic, Pablo Hernández y Sergio Valles. Con la confianza de renovar a los valencianos del equipo, Bataller reconoce que «el resto de temas está abierto. A pesar de la buena voluntad de los jugadores —añade— está costando montar un buen equipo. No digo que no lo acabemos consiguiendo, pero se presentan unas largas semanas de pretemporada». En esta fase de planificación, el presidente del Fertiberia ha radicalizado su discurso contra la Asociación de Jugadores de Balonmano, que ha vuelto a rechazar la propuesta rojiblanca de rebajar el mínimo de 8 profesionales con el que deben contar los equipos de Asobal. Sobre los responsables de este colectivo, Bataller asegura que «están fuera de la realidad y obligan a los clubs a engañar y no pagar por las cargas que nos imponen», asegura.

Por otra parte, el club ha conseguido a través de las federaciones española y valenciana de balonmano, además del Ayuntamiento de Sagunto, que la Copa del Mundo que conquistó el equipo de Valero Rivera en Barcelona visite el Centro Cívico del Puerto. Será el 18 de junio entre las 17 y las 20:30 horas. El acto institucional con las autoridades tendrá lugar a partir de las 19:45 horas, según informan desde el club.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD