La II Carrera Siderúrgica Solidaria alcanza los 800 inscritos

 
Viernes, 07 Junio 2013 09:55

Las instalaciones de ArcelorMittal se llenarán el próximo domingo con cerca de 3.000 personas con motivo de la II Carrera Siderúrgica Solidaria, que este año destina su recaudación a la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre (Avocam). La jornada se abrirá a las 9:30 horas, cuando se dará el pistoletazo de salida a la carrera de 10 kilómetros que ha alcanzado los 800 inscritos y también se abrirán las distintas atracciones instaladas en la planta acerera.

Entre ellas destacan castillos hinchables, actividades culturales y deportivas, un taller de tatuajes, degustación gastronómica, un salón de te y artesanía árabe, así como una exposición de vehículos eléctricos. Esta jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, el Club Deportivo Camp de Morvedre, el Atletisme Sagunt, el Grup Esportiu Volata, además de alumnos de los centros ocupacionales de San Cristóbal y Socoltie, que se encargarán de cubrir los puntos de avituallamiento instalados en los kilómetros 4 y 8.

El recorrido, que tiene las líneas de salida y meta dentro de las instalaciones de ArcelorMittal, cambia con respecto a la primera edición, ya que no incluye la incursión en el puerto marítimo, al que el pasado año se accedió para esquivar las obras en la rotonda de La Nau, así que los corredores llegarán hasta la avenida Juan de Austria, después de pasar por los principales monumentos industriales que se conservan en el entramado urbano del Puerto.

La entrega de dorsales se abre  mañana y se cerrará el mismo domingo a las 9 horas, mientras que la organización ha reservado trofeos para los tres primeros de cada categoría, entre las que hay una especial para los trabajadores del grupo ArcelorMittal, que se espera que sean cerca de medio centenar en la salida. Esta entrega de premios está programada para las 11 horas.

La organización ofrece un tiempo máximo de 1 hora y 10 minutos para completar los 10 kilómetros del recorrido y todos los atletas que sean superados por el vehículo de cierre de carrera, que será un autobús que también irá recogiendo a los voluntarios de los puestos de avituallamiento, deberán abandonar la carrera o seguir corriendo bajo su responsabilidad y sin la cobertura de la póliza de seguro.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 08 Junio 2013 13:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD