Dos porteños se embarcan con su 4x4 en una aventura solidaria por Marruecos

 
Dos porteños se embarcan con su 4x4 en una aventura solidaria por Marruecos Dos porteños se embarcan con su 4x4 en una aventura solidaria por Marruecos
Jueves, 30 Mayo 2013 09:23

Dos vecinos del Puerto, Isidro Sainz y Paula Dolz, ya se encuentran entre el medio centenar de equipos que ha confirmado su participación en la edición invernal del Maroc Challenge, que se celebrará entre el 30 de noviembre el 6 de diciembre.

Esta experiencia, que cumplirá su VII edición y cuenta con participación mayoritariamente española, además de algún vehículo marroquí, finlandés, británico, francés y portugués, conjuga el espíritu deportivo y el solidario.

Por una parte, la competición contempla un recorrido de 2.000 kilómetros en 6 etapas que, después de la salida oficial en Javea, unirá Nador y Merzouga. Una de las particularidades de la prueba es que se establece una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora por motivos de seguridad tanto para los habitantes de la zona como para los participantes, ya que el itinerario discurre por desiertos y montañas. Estas características la conviertan en una carrera de regularidad y orientación, en la que cada equipo tiene que hacerse cargo de las emergencias mecánicas.

Otro de los atractivos de este Maroc Challenge es el carácter humanitario, que empieza por la exigencia a los participantes de aportar una veintena de kits de material escolar. Gafas o botas son otras de las donaciones que se realizan a través de la carrera, que este año llegarán hasta el pequeño pueblo de Hassi El Begaa, próximo a la frontera con Argelia.

Fiel a su publicidad de ser el único raid de bajo coste, Saiz reconoce que «3.000 euros es un presupuesto suficiente para disputar la carrera, aunque con 1.500 se puede hacer». Para afrontar esta aventura solidaria, el Morvedre 4x4 Team formado por Isidro y Paula se encuentran en pleno proceso de búsqueda de patrocinadores, de quienes necesitan apoyo económico, material o logístico.

Los porteños acudirán al Maroc Challenge con su Jeep Wrangler TJ 4 OL, que cumple con la exigencia de estar matriculado antes de 1997.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD