Más de 200 aficionados apoyarán a las rojiblancos en la semifinales de la Copa del Rey

El Fertiberia BM Puerto se asoma a las puertas de Europa desde Logroño

 
El Fertiberia BM Puerto se asoma a las puertas de Europa desde Logroño El Fertiberia BM Puerto se asoma a las puertas de Europa desde Logroño
Martes, 30 Abril 2013 02:52

Apenas habían transcurrido unos días desde que el Fertiberia BM Puerto había ascendido a Asobal, cuando las primeras voces empezaron a marcar el siguiente gran objetivo en la clasificación para competiciones europeas, una meta que parecía tan inalcanzable como lo era la máxima categoría años antes, cuando los rojiblancos jugaban en primera nacional y Alser dio un paso adelante como patrocinador para hacer el sueño realidad.  

Sin embargo, la directiva encabezada por Juanjo Bataller ya ha demostrado que ningún reto es imposible y, este viernes en Logroño, el Fertiberia no sólo disputa las semifinales de la Copa del Rey, si no que asoma por vez primera la cabeza hacia Europa, ya que una victoria frente al Naturhouse la Rioja (21:30 horas) significaría su clasificación para disputar la próxima edición de la Copa EHF.

Eso no es, sin embargo, lo que el equipo dirigido por Vicent Nogués tiene en mente cuando ultima su preparación para esta cita, ya que el partido frente a los anfitriones «intentaremos disfrutarlo y lo conseguiremos si lo luchamos hasta complicarle la vida al Naturhouse. Si tenemos opciones, las intentaremos aprovechar, pero nuestra machada ya está hecha al alcanzar esta fase final», reconoce el técnico valenciano. Lo que está claro es que el Fertiberia no estará solo, ya que más de 200 aficionados han adquirido su abono para formar parte desde la grada de esta Copa del Rey.

En el plano puramente deportivo, los rojiblancos no afrontan el encuentro en su mejor momento, ya que Javier Tarrasó y Sergio Berrios sufrieron sendas lesiones en la última jornada liguera. El caso del segundo, que se dañó la rodilla, parece el más complicado de recuperar para el viernes, aunque Nogués no lo ha querido descartar, mientras que el extremo izquierdo tiene problemas en el gemelo, que no le deberían impedir estar en Logroño junto con Mateu Castellà, al que se dio un descanso en Valladolid para llegar en mejor condiciones a la Copa.  La expedición rojiblanca partirá el jueves rumbo a tierras riojanas, en un partido que será televisado.

El Fertiberia llega a este compromiso sin haber logrado la permanencia matemática cuando restan tres jornada para cerrar la temporada liguera. Mientras, la directiva y la planta de fertilizantes están pendientes de firmar la prolongación del convenio de patrocinio, en el que se espera aumentar la aportación económica para cumplir los deseos de la empresa de dar un paso adelante en las aspiraciones del equipo para la próxima campaña.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2013 22:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD