Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta mañana se ha presentado este evento que reunirá a más de mil deportistas

Unos 170 equipos participarán en el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Canet d'En Berenguer

 
Un momento de la presentación de la carrera Un momento de la presentación de la carrera Unos 170 equipos participarán en el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Canet d'En Berenguer
Jueves, 04 Abril 2013 16:48

El salón de plenos del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha acogido la presentación del Campeonato de España de Duatlón Contrarrelo por equipos sobre distancia sprintj que se celebrará en este municipio del Camp de Morvedre el próximo sábado, a partir de las 14 horas. En total participarán 173 equipos que representarán a unos 75 clubes, lo que supone que acudirán a este evento más de un millar de personas que competirán en las dos categorías en las que se divide la competición: Élite y Open.
 
Se trata de una prueba en la que los equipos, formados por grupos de entre cuatro y seis deportistas, salen cada uno o dos minutos, de forma agrupada, para completar un circuito formado por cinco kilómetros de carrera a pie, otros veinte de ciclismo y, para finalizar, una nueva carrera a pie de 2,5 kilómetros. En esta ocasión, el centro neurálgico de la prueba se desarrollara en el núcleo del pueblo de Canet donde se ubicará, en la zona cercana al ayuntamiento, la piscina municipal y el auditorio, tanto la salida como la llegada.
 
«Es un reto para el municipio el albergar una competición de estas características, con más de 1.000 deportistas de toda España; una prueba más de la apuesta que Canet hace por el deporte, pues tras el éxito de la Liga Nacional de Clubes de triatlón del año pasado nuestra intención es afianzarnos como sede en el panorama nacional», explicó el concejal de Deportes, Carlos García Mingarro.
 
Por su parte, desde el consistorio canetero esperan que la ocupación hotelera roce el 100% durante este fin de semana donde no solo se celebrará esta carrera sino también otro tipo de eventos paralelos a la competición. Así pues, se han organizado desde masterclasses de pilates y estiramientos hasta una competición de bowling y una cena de despedida para deportistas y acompañantes.
 
«Los eventos deportivos, sobre todo de ámbito nacional, forman parte de la estrategia local para dinamizar el turismo. A parte de la promoción turística que supone, se ha demostrado que repercute directamente, a nivel económico, en los comercios locales, especialmente en los hoteleros y hosteleros», afirmó el concejal de Turismo, el popular Carlos Julián.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)