Los rojiblancos estarán en la fase fina

El Fertiberia hace temblar los pilares del balonmano español al ganar al León en Copa

 
Rubén Ruiz fue uno de los destacados ayer Rubén Ruiz fue uno de los destacados ayer El Fertiberia hace temblar los pilares del balonmano español al ganar al León en Copa
Jueves, 28 Marzo 2013 02:48

«Esto es lo más grande». Esta frase pronunciada por el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Vicent Nogués, a la conclusión del encuentro que midió a su equipo con el Reale Ademar León (23-23) resume un encuentro que ya forma parte con letras de oro en la dilatada historia de la entidad rojiblanca, ya que significó la clasificación para la fase final de la Copa del Rey. Ahí se encontrará en una sede todavía por determinar con el Barcelona Intersport, el Atlético de Madrid y el Naturhouse La Rioja, que sellaron su pase a semifinales con menos apuros.   

Los rojiblancos entraron en este selecto grupo, que les acerca a disputar competición europea la próxima temporada, después de un gran partido en un entregado pabellón internúcleos, que explotó cuando Bruixola detuvo su último balón con el reloj a 0. Esa locura final estuvo a punto de convertirse en drama, ya que el Fertiberia, que había mandado en el marcador durante la mayoría de los 120 minutos de la eliminatoria, vio cómo los leoneses se ponían en ventaja a escasos 60 segundos del final.

Pero en ese momento volvió a emerger la figura de Iker Serrano, que se fajó más que nunca en la línea de 6 metros para anotar goles imposibles, especialmente en un tramo de la segunda mitad cuando peor lo pasaba su equipo. Latorre, Chispi, Ángel Fernández, Chernov, Milasevic, Rubén Ruiz o Castella fueron otros de los destacados, pero por encima de todos Bruixola brilló con luz propia hasta el punto de hacer coincidir a los dos entrenadores a la hora de señalarle como la clave de la eliminatoria.

Ni los dos lapsos de 10 minutos sin anotar ni el arreón final de los leoneses para dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-4 pudieron en esta ocasión con los rojiblancos, que encontraron en Iker Serrano a su salvador a escasos 6 segundos del final, cuando anotó otro gol en un escorzo imposible.
A partir de ahí y después de agotarse esos eternos segundos, el Ovni se convirtió en una fiesta en la que se desbordó la emoción al meterse en la fase final de la Copa del Rey a costa de un poderoso rival, que el pasado fin de semana fue eliminado de la Champions League.

Buena muestra de la excepcionalidad del triunfo es que el presidente del Fertiberia BM Puerto, Juanjo Bataller, bajó a los vestuarios para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico, una visita que el mandatario rojiblanco no realizaba desde que se consiguiera en Barakaldo el ascenso a Asobal.

Antes de pensar en esa fase final, programada para el 4 y 5 de mayo, los hombres de Vicent Nogués vuelven este sábado a su pabellón para medirse al Helvetia Anaitasuna (18:30 horas) en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada liguera.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD