La asociación gana el I Concurso Programa Solidario

La carrera solidaria de Arcelor recaudará fondos para AVOCAM

 
Lunes, 25 Marzo 2013 11:58

foto-avocam1Isabel Gil y Francisca Ballester, presidenta y vicepresidenta de AVOCAM respectivamente.AVOCAM, la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre se ha hecho acreedora de los méritos en el Concurso Programa Solidario con el que este año se ha determinado la entidad beneficiaria de los fondos que se obtengan por la inscripción en la II Carrera Siderúrgica Solidaria.
 
Isabel Gil Eres, Presidenta de AVOCAM se ha mostrado muy satisfecha por el galardón, no solo por la oportunidad de dar a conocer una labor y un proyecto a la sociedad, sino por el deseo de participar en una iniciativa tan solidaria como este evento deportivo y colaborar en la consolidación de la misma como una prueba de referencia en el calendario.
 
Además de AVOCAM, el I Concurso Programa Solidario ha recibido hasta diez candidaturas. Al término de la primera fase hubo una preselección de tres finalistas, atendiendo a la calidad y viabilidad de sus proyectos, siempre vinculando esos criterios con la realidad económica de los derechos de inscripción, matizan los organizadores de la carrera: «Lo realmente importante no es el nombre de la ONG que se haya merecedora del premio sino que la idea haya suscitado un interés elevado como se ha constatado con el número de proyectos presentados. Lo más difícil ha sido decantarnos por uno».
 
AVOCAM es una ONG integrada por un grupo de personas cuyo objetivo es realizar una labor social con aquellos colectivos que, por una razón u otra, se encuentran necesitados de apoyo. Entre los fines que persigue destacan establecer un voluntariado social que ofrezca la oportunidad de participar y ser útil en el ámbito más cercano a la comunidad en la que se encuentra. Francisca Ballester, vicepresidenta de AVOCAM añade que «nuestra labor no va dirigida únicamente a respaldar a personas necesitadas sino también a acoger y orientar a otro grupo de ciudadanos que no saben cómo canalizar su ayuda».
 
La II Carrera Siderúrgica Solidaria que organiza ArcelorMittal Sagunto se ha fijado para el domingo 9 de junio. La prueba, de 10 kilómetros, volverá a partir y finalizar en las instalaciones industriales si bien este año el recorrido propuesto evita el paso por la zona portuaria y se extiende hasta los lindes de la avenida Don Juan de Austria, en su lado oeste. En paralelo a la carrera, los acompañantes de los corredores volverán a disfrutar de múltiples actividades y atenciones en el interior de ArcelorMittal Sagunto. En la primera edición se registró una participación de más de 600 corredores inscritos y cerca de 2500 personas en total dentro del recinto siderúrgico.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2013 13:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD