Es una iniciativa que cuenta entre sus objetivos el deporte, la integración y la educación en valores    

El No Sólo Fútbol, Fútbol Club Sagunto se ha presentado en el Ayuntamiento

 
Lunes, 18 Febrero 2013 17:33

No-solo-ftbol-plenoUna imagen del acto
 


Esta mañana el No sólo fútbol, fútbol club Sagunto, equipo del que forman parte niños de segundo de Primaria del colegio Villar Palasí de Sagunto ha presentado su proyecto a la ciudad de Sagunto. Javier Alcaina, entrenador e impulsor del equipo, presentó las líneas básicas del proyecto en el salón de plenos en presencia del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; de los concejales de Educación, Maribel Sáez; Deporte, Sergio Muniesa, y Bienestar Social, Davinia Bono, de la Directora del Colegio Villar Palasí y también concejal, Nelly Oliver, y de los padres de los niños. Tras agradecer la colaboración brindada por los distintos agentes que han hecho posible que el proyecto se hiciera realidad, la Dirección del colegio, concejalías de Deporte y Educación y Fútbol Base Sagunto, se han emitido 3 vídeos que representaban los retos que se ha marcado este nuevo proyecto.

El No Sólo Fútbol, Fútbol Club Sagunto, no disputa competiciones oficiales. Tal y como se apreció en el primer vídeo emitido, como en la primera convivencia organizada por el equipo, el primer partido de fútbol de la historia del Castillo de Sagunto, su principal objetivo es educar en valores y fomentar la interacción de las familias que lo componen. Los 18 jugadores que lo componen proceden del colegio Villar Palasí de Sagunto y ven en el fútbol una extensión del trabajo semanal que realiza el profesorado del centro. El fútbol es utilizado como una plataforma para que las familias de los jugadores convivan durante los 7 días de la semana favoreciendo la integración de las 6 nacionalidades diferentes representadas en los padres de los niños que componen el equipo, señalan fuentes municpales.

Alfredo Castelló ha valorado la iniciativa y la ha considerado «desbordante de imaginación, es muy bonita y merecéis tener todo el éxito del mundo. La idea es fenomenal, relaciona a los niños con la integración, el deporte y fundamentalmente con valores. Un buen equipo es aquel en el que todos, hagan lo que hagan, son importantes. Y con esta gran idea Javier y Nelly, han conseguido que todos os sintáis importantes en este equipo porque jugáis y peleáis por algo más importante que la Champions League. Porque el mundo puede pasar sin una Champions League, pero no puede pasar sin igualdad, sin respeto hacia los demás y sin ayuda entre las personas».

Prueba de ello, según la fuentes citadas, ha sido la semana de Champions League que «vivieron la semana pasada haciendo realidad el sueño de cualquier niño, convertirse en jugador de Champions. Como se pudo apreciar en el vídeo y tal y como expuso su entrenador e impulsor de la idea, Javier Alcaina, cuando el sorteo deparó que el Valencia C.F se enfrentaría al París Saint Germain, al No sólo Fútbol Fútbol Club Sagunto le tocó la lotería puesto que París y el París Saint Germain representan las mismas experiencias que vivirán nuestros niños en los próximos años atendiendo a que el factor de la inmigración fue vivido en Francia hace 30 años del mismo modo que lo están viviendo nuestros hijos en el siglo XXI».

La inmigración, a juicio de los impulsores del proyecto, debe ser vista como una «oportunidad atendiendo a que de la diversidad cultural se extraen numerosas ventajas». Señalan que en el vídeo se emitieron los dibujos que los niños del No sólo fútbol fútbol club Sagunto regalaron a la Fundación del PSG como agradecimiento por las camisetas del PSG que les fueron regaladas y el derecho que tuvieron a convivir durante unos minutos con Leonardo, manager general del club parísino y Javier Pastore, internacional argentino que milita en el club francés.

El tercer vídeo  apuntan, que presentaba el reto que se ha marcado el No sólo fútbol fútbol club Sagunto, viajar a París para «convertirse en embajadores de la marca Sagunto durante unos días y atraer la atención de turistas franceses que pretendan visitar nuestra ciudad de cara a disfrutar de sus monumentos, de sus playas, de su clima, de su historia y de sus fiestas».  Y añaden que si la semana pasada su iniciativa sirvió para que Sagunto y el PSG estuvieran en los medios de comunicación franceses y españoles, «por qué no pensar que dicho sueño pueda hacerse realidad».

Por su parte, el alcalde agradeció la invitación y felicitó a los impulsores de la iniciativa por lo equipo Champions, los integrantes del No sólo Fútbol Fútbol Club Sagunto salieron al balcón del ayuntamiento a celebrar la primera de las victorias conseguidas desde que el club en sus múltiples aspectos que se tienen en cuenta en su desarrollo ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto en todos los aspectos en los que pudieran participar de cara a que el fútbol «sirva para la transmisión de los valores humanos tan importantes para el desarrollo de las personas».

Al finalizar la presentación, los componentes del No sólo fútbol fútbol club Sagunto junto a las autoridades, y directora del colegio «procedieron a unir sus manos de cara a gritar al unisono "Sagunto" como muestra de la unión que debe existir entre todos los agentes que deben hacer posible que el proyecto alcance sus objetivos» concluyen las fuentes citadas.


 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2013 17:57

 

 

SUCESOS

SALUD