Castelló ha recibido a los escolares de 4º y 5º de primaria del colegio francés y del colegio San Pedro

Lunes, 15 Febrero 2010 01:00

 Los escolares posaron en la escalera del Ayuntamiento
Los escolares posaron en la escalera del Ayuntamiento
El hermanamiento existente entre Sagunto y la ciudad francesa de Millau ha vuelto a hacerse patente con la visita esta semana de un grupo de alumnos del colegio Marguerite-Marie de esta ciudad francesa.

Los escolares llegaron el lunes y durante toda la semana han visitado, acompañados por alumnos del colegio San Pedro, tanto los dos núcleos del municipio como otros lugares de interés de los alrededores.

El fin de semana, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un total de 91 niños y niñas de 4º y 5º de primaria procedentes de ambos colegios. También han estado presentes en el acto los profesores de los dos centros y los concejales Vicente Vayà y Davinia Bono, delegada del área de Hermanamiento.

Una docente francesa ha abierto el acto agradeciendo la acogida que han recibido por parte de la ciudad, y a continuación, un grupo de niñas de Millau ha leído en castellano unas frases donde explicaban sus impresiones más favorables de Sagunto.

Posteriormente, Castelló ha dado la bienvenida a todos los visitantes en ambos idiomas y ha manifestado estar «muy contento de que el hermanamiento esté sirviendo para unir a gente de ambos pueblos en diferentes ámbitos como la cultura, el arte o el deporte». Después, el alcalde ha respondido a las preguntas formuladas por los niños de los dos colegios y, finalmente, ha hecho entrega a los docentes de un libro sobre la ciudad de Sagunto.

Los escolares franceses, que permanecerán en el municipio hasta mañana viernes, se han alojado en el monasterio de Santo Espíritu. Para completar el intercambio cultural con la ciudad francesa, los alumnos del colegio San Pedro visitarán Millau el próximo mes de mayo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2010 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD