Sagunto seguirá ampliando el Bosc dels Xiquets

Lunes, 01 Febrero 2010 01:00

El Ayuntamiento de Sagunto aprobaba en el pleno celebrado el pasado jueves 28 de enero una moción presentada por EU por la que se compromete a seguir trabajando en la creación de zonas verdes dentro del municipio, a través de iniciativas como la del Bosc dels Xiquets, que se seguirá ampliando y mejorando en los próximos años.

El llamado Bosc dels Xiquets se creó en 2006 en el macro sector VII con la idea de crear un pulmón verde mediante la participación de los escolares del municipio, que cada año plantarían con sus manos un árbol en esta zona, situada entre la trama urbana y el polígono Ingruinsa.

A través del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad en el pleno, el Ayuntamiento de Sagunto trabajará los próximos años en adecuar el Bosc dels Xiquets. Además, el PP presentó una enmienda a esta moción por la que se prevé emprender más iniciativas de este tipo y crear otras zonas verdes como huertos urbanos. Con ello se pretende dotar a la ciudad de un verdadero pulmón, a la vez que habilitar espacios de esparcimiento familiar “para el uso y disfrute de toda la ciudadanía”.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2010 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD