Ras! propone un juego escénico para los más pequeños

El teatro infantil llega a Sagunt a Escena

Jueves, 16 Julio 2009 02:00

 Las modernas técnicas de iluminación y proyección son parte esencial de Ras!
Las modernas técnicas de iluminación y proyección son parte esencial de Ras!
La danza unida al teatro, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se unen en Ras!, la última producción de Maduixa Teatre que se podrá ver hoy en dos pases de 20:30 y 21:30 en la Nave de Talleres dentro de la programación del Sagunt a Escena.

Ras! de Maduixa Teatre cuenta la historia de Joan a quien le encanta dibujar, y Lluna que le descubre a Joan el color. Un universo de líneas, colores y formas que se abre ante ellos, con su imaginación y sus trazos, crean nuevos espacios y abren las puertas a un mundo fantástico. Juntos dibujan una pequeña aventura de la que nace una gran amistad. Sobre el escenario, un lienzo gigante en blanco será la base en la que se desarrolle el espectáculo. Los espectadores estarán situados alrededor de este espacio a quienes la proximidad de los actores les proporciona un contacto directo con esta aventura sensorial. La pieza está interpretara por Lara Sanchís y Joan Santacreu, y cuenta con dramaturgia y dirección de Juan Pablo Mendiola.

Por otra parte, Mamen García asume la dirección coreográfica de un montaje donde se habla con el lenguaje universal del movimiento y del gesto y la palabra queda en un segundo plano. "Nosotros nos limitamos a proponer. Los niños son los que en ocasiones ponen de forma improvisada el texto en algunas escenas con sus comentarios espontáneos", subraya Mamen Garcia.

Asimismo, Paco Garnelo pone música al espectáculo, con una banda sonora original que atrapa al espectador y que se ha compuesto a medida. La ficha técnica la completa Joan Miquel Reig, figurinista galardonado con un premio Max, quien ha diseñado el vestuario de los actores, y también la voz en off del televisivo actor valenciano Alfred Picó.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD