El Grup de Dançaes El Puerto realiza su acto de presentación

Martes, 14 Julio 2009 02:00

El próximo jueves día 16 sobre las 23 horas, el Grup de Dançaes El Puerto realizará su acto de presentación ante los vecinos del Puerto. La actuación empezará con un baile de inicio. A continuación, Piero Falla, portavoz de dicho colectivo hará una presentación de los miembros del grupo, así como de su estandarte. Y para acabar, el grupo deleitará a los asistentes bailando tres jotas y un fandango.

El acto de presentación del Grupo de Dançaes El Puerto representa el inicio de una asociación de dichas características en el núcleo del Puerto. «Es la primera vez que se hace algo así en el Puerto, arrancamos ahora y estamos muy ilusionados, con ganas de hacer y con muy buenas expectativas del cara al futuro» ha declarado el portavoz del grupo, Piero Falla, al Ecónomico Digital.

Además, Falla también ha incidido en la importancia de hacer una grupo folcrólico del Puerto y para el Puerto. «No pretendemos tener rivalidades con cualquier otro grupo, pero creo que cada uno debe ocupar su espacio y si el Grupo Camp de Morvedre ya tiene prevista su actuación en Sagunto, que nosotros podamos cubrir el núcleo del Puerto» ha reivindicado Falla.

El objetivo principal del Grupo de Dançaes El Puerto es recuperar la indumentaria valenciana del siglo XVIII-XIX y los bailes tradicionales. El grupo de Dançaes El Puerto arrancan en su inicio con un total de 6 parejas y además del acto de presentación dentro de las fiestas Carme, en su calendario de actuaciones más cercano tienen previsto actuar en las Fiestas de Begoña y en el Festival folclórico de las Fiestas del Puerto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD