Los organizadores denuncian fuertes presiones por su condición de cristianos gays

La primera iglesia protestante inclusiva se constituirá en secreto en Puerto de Sagunto por miedo a posibles represalias

Viernes, 03 Julio 2009 02:00

La puesta en marcha de la primera Iglesia Protestante Inclusiva, una iglesia impulsada por un centenar de cristianos gays que pretenden no discriminar a nadie por su condición sexual o creencia (se anuncian como abiertos incluso para ateos y agnósticos),  y que cuya constitución está  prevista para este sábado en Puerto de Sagunto, tendrá que realizarse en un acto privado en un lugar secreto para evitar posibles agresiones.

Según denuncian los impulsores desde que se anunció la creación de la nueva Iglesia, las presiones han sido continuas para evitar su constitución, presiones que no vienen sólo del exterior, si no incluso del interior de las mismas Iglesias Evangélicas con las que piden encarecidamente un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Mariano Blázquez, para hablar del tema. "España es un país que da la imagen que da es de estar muy normalizado en el tema gay, pero la realidad es muy diferente. Los casos de homofobia en el trabajo se han disparado con la crisis, los despidos por la condición sexual son ya la tercera causa de despido improcedente en España, y ahora comprobamos que es más fácil salir desnudo por la calle  en la Cabalgata del Orgullo Gay que ser cristiano homosexual" declara uno de los impulsores de esta nueva Iglesia que ha llegado a ver como se revelaban datos personales suyos por parte de opositores a la nueva iglesia.

A pesar de que los impulsores están dispuestos a enfrentarse a las presiones, las amenazas de los grupos homófobos  les han llevado a optar por dar la mínima publicidad al acto de constitución de la Iglesia, pues consideran que pedir protección de las fuerzas del orden alteraría la normalidad del acto, siendo precisamente eso, la normalización de la vida homosexual, el principal motivo de la constitución de esta iglesia. "Hay muchas Iglesias que ven a los homosexuales como pecadores, pero no por ello les niegan la asistencia y participación en su vida, sin embargo en España se nos llega a prohibir la entrada al templo. Es algo que no entendemos, estas iglesias tampoco están a favor de la droga y ofrece a los toxicómanos  toda su ayuda, nos parece bien, por supuesto, pero no entendemos porque consideran que una persona que abusa, o incluso mercadea, con la droga merece mejor trato que otra homosexual. Si son iglesias homófobas que lo digan, pero que lo digan cuando reciben las subvenciones del gobierno porque entonces muchos pediremos la devolución de lo que les pagamos vía IRPF" afirman los de la Iglesia.

Según fuentes de la nueva Iglesia Inclusiva el emplazamiento en Puerto de Sagunto ha sido escogido por, literalmente, "su emplazamiento estratégico en el arco del Mediterráneo", ya que esta nueva Iglesia nace con un centenar de personas repartidos entre Madrid, Cataluña, Valencia y Murcia, y Puerto de Sagunto era la mejor opción geográfica para su constitución.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD