Representantes de ambas federaciones se reunieron ayer con la concejala de Fiestas, Asun Moll

Las peñas programarán actos festivos para este verano en el municipio de Sagunto

La concejala Asun Moll informó ayer de la normativa vigente en la actualidad para este tipo de eventos La concejala Asun Moll informó ayer de la normativa vigente en la actualidad para este tipo de eventos Las peñas programarán actos festivos para este verano en el municipio de Sagunto
Miércoles, 12 Mayo 2021 17:45

La concejala de Fiestas, Asun Moll, se reunió en la tarde de ayer martes con representantes de las Federaciones de Peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto para poner la normativa vigente sobre la mesa y tratar aspectos relacionados con los actos festivos de este verano, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las normas decretadas por la Generalitat Valenciana.

La reunión se centró en tratar temas relacionados con las actividades festivas que se llevarán a cabo durante este verano, tanto de aquellas que se celebrarán la última quincena de julio en Sagunto, como las de la primera quincena de agosto, en Puerto de Sagunto. El departamento de Fiestas trabaja conjuntamente con estas entidades para poder llevarlas a cabo correctamente según la normativa vigente en ese momento.  

Durante la reunión, la concejala de Fiestas, Asun Moll, les sugirió a las peñas que realicen un proyecto festivo con las propuestas de actividades a realizar durante estas jornadas. En ese sentido, será el ayuntamiento el encargado de aceptar si se llevan a cabo o no.

«En base a la normativa que nos marquen, transmitiremos esta información a las federaciones de peñas, tanto a la de Sagunto como a la de Puerto de Sagunto. Pienso que la reunión ha sido muy productiva porque ellos han asumido esa responsabilidad de poder aplicar la normativa en sus actividades festivas. En base a esto, empezarán a programar. Lo primero que harán será informar a las asociaciones de peñas para ver cómo podemos llevar a cabo la actividad que años atrás han estado realizando», ha afirmado Asun Moll.

Del mismo modo, la concejala ha añadido: «Ahora mismo, la actividad festiva como Fiestas Patronales no está permitida, pero me consta que ellos lo que quieren es realizar ciertas actividades festivas en función de la normativa aplicable en ese momento. Tienen muchas ganas de trabajar por la ciudad y de sacar adelante una reactivación del mercado festivo. El departamento de Fiestas está a su disposición para llevar adelante esta actividad. Estaremos pendientes de cada normativa en cada momento e iremos trabajando conjuntamente».

Asimismo, lo que sí que es seguro es que se realizarán ciertos eventos, entre ellos conciertos, pero siempre contemplando por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público. El aforo será limitado y, tanto si los espectáculos son gratuitos o de pago, las entradas se tendrán que adquirir previamente.

«Agradecemos al ayuntamiento por acogernos y por tener esta reunión previa después de casi un año y medio sin poder realizar ninguna actividad como asociación, federación y asamblea de peñas. En primer lugar, aceptamos la propuesta que nos ha planteado el departamento de Fiestas cumpliendo los objetivos que nos van a ir marcando hasta el próximo 17 de julio, donde prevemos realizar actividades con aforos reducidos o bien, con la normativa vigente que haya en ese momento. El camino es poder realizar actividades, que la gente vuelva a disfrutar poco a poco de unas fiestas reguladas y recuperar toda esa actividad económica de todas las empresas del sector servicios», ha apuntado el presidente de las peñas de Sagunto, Ricardo Melià.

A principios de julio se realizará una asamblea conjunta de las peñas del municipio con la finalidad de poner en común toda la programación, las actividades y la normativa vigente. «Todo esto pasará por una asamblea de peñas que vamos a realizar en los próximos meses para garantizarles a nuestras peñas socias todo lo que se va a realizar dentro de las restricciones y que se llevarán a cabo unas actividades abiertas a la ciudad de Sagunto y a todo el público, dentro de las medidas que haya vigentes en ese momento», ha sentenciado Melià.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD