La formación local ofrecerá un concierto en directo este sábado, 8 de mayo, a las 19:30 horas en el Casal Jove

Zodiaco Enfants inicia a ritmo de rap la tercera fase del Factory Fest Lite en Puerto de Sagunto

Zodiaco Enfants inicia a ritmo de rap la tercera fase del Factory Fest Lite en Puerto de Sagunto Zodiaco Enfants inicia a ritmo de rap la tercera fase del Factory Fest Lite en Puerto de Sagunto
Jueves, 06 Mayo 2021 13:59

La formación local Zodiaco Enfants actuará este sábado, 8 de mayo, en el Casal Jove. El directo, que forma parte de la programación del Factory Fest Lite, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y la asociación Klavija, empezará a las 19:30 horas y el acceso será gratuito, aunque es necesario reservar previamente la entrada a través de la plataforma Notikumi.

Con el concierto de Zodiaco Enfants el festival arranca su tercer bloque de conciertos, que se extenderá durante varios sábados de los meses de mayo, junio y julio. Esta formación, que es ya un referente de la escena rap local, ofrecerá un directo en que su interés exquisito por el formato videoclip será protagonista.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha destacado que el objetivo del Factory Fest Lite es «fomentar la labor de los jóvenes músicos de la ciudad, ofreciendo espectáculos seguros y muy controlados, manteniendo el apoyo a los artistas locales, promocionándoles y difundiendo su música».

El ciclo, que empezó el pasado 31 de octubre, continuará con su agenda durante varios fines de semana programando conciertos en el Casal Jove, los Jardines del Casino Gerencia y el Mercat de Sagunt hasta el próximo 3 de julio, fecha en que se celebrará el Factory Fest Meeting. Este evento final se prolongará durante toda la jornada con charlas y mesas redondas en las que participarán músicos y artistas de otras disciplinas artísticas y donde se pondrán en común necesidades, problemas y soluciones a sus demandas comunes con la intención de sumar propuestas enfocadas al próximo Pla Jove. Habrá también pequeños directos, estands de jóvenes músicos y artistas, así como una exposición de fotos de los conciertos realizados.

«Con esta tercera fase del Factory Fest prácticamente hemos dado cabida a todos los artistas menores de 30 años del municipio que han querido formar parte de este circuito de conciertos organizado desde la Concejalía de Juventud con la colaboración de Klavija, algunos de ellos, bandas recientes, como Gamada o Encriptados, que vienen de proyectos anteriores», ha señalado Guillermo Sampedro.

El Factory Fest Lite continuará con los conciertos de Encriptados, banda de Pop-Rock formada por los hermanos Moliner, Guillermo y Juan, dos de los músicos con más potencial dentro del panorama indie local; Fantuka, unos clásicos en los circuitos de música local que organiza el Departamento de Juventud cuya apuesta por la fusión con especial interés por el Funk y la música Disco de los años 70 y 80 no dejará indiferente al público; Hercio+Shine+Omer, trío de raperos locales que en los últimos tiempos vienen experimentando con el Trap y con otras disciplinas como el videoarte; y Gamada, un dúo inclasificable de Sagunto que combina el sonido electrónico con guitarras afiladas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD