La banda local da un salto a un futuro apocalíptico-ficticio en este nuevo single

Ñekü presenta «Momento exacto», el segundo adelanto de su nuevo disco «El Nido»

Portada de «Momento exacto», segundo adelanto del nuevo disco de Ñekü Portada de «Momento exacto», segundo adelanto del nuevo disco de Ñekü Ñekü presenta «Momento exacto», el segundo adelanto de su nuevo disco «El Nido»
Miércoles, 05 Mayo 2021 12:58

La banda local Ñekü ha presentado el segundo adelanto del que será su nuevo disco titulado ‘El Nido’ en esta ocasión con una nueva canción llamada ‘Momento exacto’ que se ha estrenado junto a su video-lyric y que, desde el pasado 28 de abril, ya está disponible en todas las plataformas y es posible adquirir el single en un curioso formato físico desde la tienda del grupo tarraco-valenciano.

En esta ocasión la banda da un salto a un futuro apocalíptico-ficticio en el que la tierra quedó desértica y reivindican que el momento exacto es el ahora, que no hay que esperar a cumplir todos los sueños y deseos que podamos tener. Para ello estrenan una nueva imagen que les acompañará durante el siguiente tour y nos invitan al baile infinito que una vez más ofrecen en esta nueva composición.

El single ‘Momento exacto’ viene acompañado de su lanzamiento físico en forma de frasquito de cristal con un usb y un pergamino personalizado y único en cada ejemplar, una presentación poco habitual con la que la canción encuentre un rincón en que formar parte de cada hogar.

Ya sólo queda un adelanto más antes del esperado trabajo que verá la luz el próximo mes de octubre y con el que Ñekü se embarcará en un nuevo tour lleno de citas de las que pronto habrá nuevas noticias. España, México y Argentina son las próximas paradas de esta banda indie-rock que está deseosa de arrancar con la nueva etapa.

‘El Nido’ ha sido grabado entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2021. La banda reservó en origen cuatro meses para la grabación en estudio de su nuevo disco, si bien la situación provocada por la COVID-19 hace que el proyecto se alargue; cambian las fórmulas de producción y el grupo decide aprovechar el limbo en que se encuentra la música en directo para mimar cada canción al detalle y ampliar el número de tracks. En medio de un confinamiento total recurren a las tecnologías actuales para continuar con el proceso de creación y grabación desde sus hogares.

De alguna forma premonitoria, ‘El Nido’ llegó para juntar a la banda de formas inesperadas, para cobijarlos en un momento histórico. Es por eso que cada uno de los 12 temas trasciende lo musical y busca lo humano, dejar las iniciales grabadas incluso desde la primera escucha. Así, la publicación de ‘El Nido’ viene acompañada de sorpresas. La banda quiso estrenar los singles en un formato único como así pasó con su primer sencillo ‘Mi primera vez’, que vio la luz el pasado mes de marzo, y ahora con ‘Momento exacto’.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Medios

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD