La tercera de las películas de esta programación se podrá ver el próximo domingo, 9 de mayo, a las 19 horas

El Ciclo de Cine Contemporáneo Europeo continúa en Sagunto con la proyección de «Toni Erdmann»

Una escena de esta comedia alemana que se podrá ver en el Mario Monreal Una escena de esta comedia alemana que se podrá ver en el Mario Monreal El Ciclo de Cine Contemporáneo Europeo continúa en Sagunto con la proyección de «Toni Erdmann»
Miércoles, 05 Mayo 2021 10:49

El Centro Cultural Mario Monreal ofrecerá una nueva proyección el próximo domingo, 9 de mayo, a las 19 horas, enmarcada en el ciclo que la delegación de Cultura ha dedicado al Cine Contemporáneo Europeo y que forma parte de la programación de primavera. Se trata de la película alemana Toni Erdmann, que está enmarcada dentro del género de comedia dramática. Tendrá una duración de 162 minutos y está dedicada a todos públicos. El aforo será limitado y la entrada, gratuita.

Nigel Cole, el director del film, ha llevado a la gran pantalla otras obras conocidas como Entre nosotros o Los árboles no dejan ver el bosque, entre otros. Entre el elenco de la película destacan actrices y actores como Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter o Thomas Loibl, entre otros.  

La protagonista, Inés, trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta: “¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Gracias a este ciclo, hemos tenido una inmejorable oportunidad de acercarnos a proyecciones europeas, financiadas con presupuestos humildes y alejadas de esa estética propia del cine americano, propia de las grandes corporaciones de Hollywood. Estas producciones tienen su origen en Alemania, el Reino Unido, Italia y España.

El film obtuvo varios premios, como por ejemplo el de mejor película, dirección, guion y actor y actriz principal en los Premios de Cine Europeo 2016 y diversas nominaciones, entre las que destacamos la nominación a mejor película de habla no inglesa tanto en los Globos de Oro, como en los Premios Oscar, como en los BAFTA del año 2016; también, la nominación a mejor película europea tanto en los Premios Goya como en los Premios Gaudí de 2017 y, asimismo, el galardón a mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit o en el Círculo de Críticos de Nueva York, entre muchas otras nominaciones. 

En este ciclo se podrán ver también las siguientes películas: Maktub, Solo nos queda bailar y La hija de un ladrón.

Durante toda la sesión se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán de obligado cumplimiento para el público.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD