Esta muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el hall del Salón de Actos

El Hospital de Sagunto acoge la exposición de La Tira de Dones «Sanitat Pública, un tresor a defendre. Gràcies»

Esta exposición ya se ha abierto al público en el hall del salón de actos de este centro hospitalario Esta exposición ya se ha abierto al público en el hall del salón de actos de este centro hospitalario El Hospital de Sagunto acoge la exposición de La Tira de Dones «Sanitat Pública, un tresor a defen-dre.Gràcies»
Miércoles, 05 Mayo 2021 10:41

Desde este martes, 4 de mayo, se expone Sanitat Pública, un tresor a defendre. Gràcies en el hall del Salón de Actos del Hospital de Sagunto. Esta exposición de La Tira de Dones estará abierta hasta el día 31 de este mes y se encuentra a disposición de todo el personal sanitario y de los pacientes que deseen visitarla.

La Tira de Dones es un colectivo formado por mujeres escultoras, ceramistas, pintoras, diseñadoras y fotógrafas, que desde hace 30 años se juntan para crear una obra colectiva que tenga unidad.

Este año sus creaciones van dedicadas a la Sanidad. La asociación pretende reivindicar la función de la Sanidad Pública, para ello han respetado una serie de condicionantes que hacen que la exposición tenga concordancia; el tamaño de sus 24 cuadros son todos iguales, con una medida de 50x40cm, utilizan solo cuatro colores: rojo, blanco, verde y azul, colores identificativos que vemos en las batas y EPIS del personal sanitario y, plasman una cruz en cada una de sus imágenes.

Asimismo, en este momento de pandemia, la Tira de Dones quiere, con sus obras, «recordar y gritarle a todo el mundo que una buena Sanidad Pública es un tesoro para defender», según afirman desde esta La Tira de Dones.

El colectivo pretende, con esta exposición, transmitir que «tenemos que cuidar la Sanidad Pública porque en ella se invierte, no se gasta; se invierte en futuro, en salud, en vida, en la calidad de esa vida y esta inversión beneficia a todos. Por todo esto queríamos darles las gracias con esta exposición».

Desde la Dirección del Hospital de Sagunto, su gerente, José Luis Chover apunta: «Estamos encantados de recibir esta exposición en nuestro Hospital. Asumimos la petición ilusionados. Estamos muy agradecidos, la exposición se encuentra a disposición de todos los sanitarios y pacientes del departamento que deseen visitarla».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 19:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD