Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El plazo para la presentación de las obras empieza este miércoles y finalizará el 1 de julio de 2021

Abierta la convocatoria para los Premis Literaris Ciutat de Sagunt 2021

Imagen de archivo de una de las entregas de estos premios literarios Imagen de archivo de una de las entregas de estos premios literarios Abierta la convocatoria para los Premis Literaris Ciutat de Sagunt 2021
Miércoles, 28 Abril 2021 11:44

El Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto, organiza un año más los Premios Literarios Ciudad de Sagunto, que integran tres premios: XXIV Certamen de Poesía “Jaume Bru i Vidal”, XXIII Certamen de Narrativa “Ciudad de Sagunto” y XVIII Certamen de Teatro “Pepe Alba”. El objeto de la convocatoria es la promoción de la creación literaria y cultural en valenciano.

El Ayuntamiento de Sagunto realiza desde 1998 una convocatoria pública anual del concurso de los Premios Literarios Ciudad de Sagunto. La poesía, el teatro y la novela son los géneros que premia, siendo lo primero al nacer el premio de poesía Jaume Bru i Vidal, en homenaje a uno de los intelectuales imprescindibles para la ciudad. El año siguiente aparecía el premio de novela, y más adelante el de teatro en honor a uno de los más grandes actores que ha dado la ciudad: Pepe Alba.

Maria Josep Soriano, regidora de Promoción del Valenciano, ha manifestado que «desde el Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto tenemos el placer de presentar los Premios Literarios Ciudad de Sagunto 2021. Estos serán la 24 edición en el Certamen de Poesía ‘Jaume Bru i Vidal’; la 23 del Certamen de Narrativa ‘Ciudad de Sagunto’ y la 18 del Certamen de Teatro ‘Pepe Alba’. Una vez más, invitamos a todos los autores y autoras de habla catalana a presentarse a estos prestigiosos premios literarios. Suponemos que a causa de la pandemia todos los creadores han tenido mucho tiempo para crear y para escribir obras valiosas de reflexión, de esperanza también, y poder reflejarlas en las obras que ahora nos presentarán».

Los premios están dotados con 12.000 euros, que se dividen en 6.000 euros para narrativa, 3.000 euros para poesía y 3.000 euros para teatro. Además, las obras seleccionadas serán publicadas por una editorial.

Los interesados pueden remitir los originales hasta el día 1 de julio, de forma electrónica exclusivamente por medio del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Sagunto, en uso de la firma electrónica personal o bien presencialmente en los Registros del Ayuntamiento de Sagunto, con cita previa. La concesión de los premios se valorará por tres jurados independientes.

María Josep Soriano ha querido añadir que «como todos sabemos, la literatura ha sido un gran refugio mucho más en este tiempo de pandemia y lo tenemos que dar las gracias porque siempre nos permite evadirnos, enriquecernos, sentir y soñar. Entonces, invitamos de nuevo a todos los autores que quieran presentarse porque esperamos que el año que viene sí que se puedan hacer los actos presenciales de concesión de estos premios con la misma brillantez que tenían los años pasados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)