Las entradas están agotadas para todas las actuaciones de esta sexta edición

El Festival Il·luminar-te encara su segunda y última semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, junto a los impulsores de este festival El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, junto a los impulsores de este festival El Festival Il·luminar-te encara su segunda y última semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Miércoles, 21 Abril 2021 16:18

La sexta edición del Festival Il·luminar-te, de teatro especializado en el lenguaje teatral de luces y sombras, vuelve este viernes al municipio cargado de actuaciones. La actividad impulsada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto pondrá fin a esta edición este próximo fin de semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Las entradas para todos los espectáculos están agotadas.

Las actuaciones de esta jornada darán comienzo el viernes 23 de abril con la obra Natura, de la compañía Paraules d’aire, y tendrá pases a las 17:30, a las 18:20, a las 19 y a las 19:40 horas. La obra será en valenciano y es apta para todos los públicos. Natura es una puerta abierta en el corazón de nuestro planeta. Una ventana donde detenerse a observar la belleza. De la mano de sus personajes, el público hará un viaje por las cuatro estaciones del año. Un viaje de olores, de colores y de sensaciones.

El sábado 24 habrá dos espectáculos, uno matinal y otro vespertino. Por un lado, el matinal es la obra en valenciano L’Amàlia i les ombres lunars, de la compañía Animamundi, que tendrá lugar a las 11 horas, y se repetirá a las 12:15 horas., en esta ocasión en inglés. Esta representación para todas las edades se centra en el mundo de Amalia, el cual está lleno de luz y de color, pero hay una nube tan grande que tapa la luz del Sol. Amalia quiere deshacerse de él, pero sin la nube el mundo ya no será el mismo. Todo funciona mal. Solo la luna brilla en medio de tanta oscuridad. Por otro lado, la función vespertina es Compare Llop, del grupo Mercé Framis. En valenciano, con dos sesiones, a las 18 y a las 19:15 horas y para todos los públicos, Compare llop mira de conseguir una vela para los lechones de la cerda, esta búsqueda le hará entrar en contacto con una serie de personajes. El ingenio de la cerda hará del lobo un bobalicón.

El domingo 25 de abril concluirá el festival con otras dos actuaciones. Por una parte,  Ohiá, de la compañía La sonrisa del lagarto, tendrá sesión a las 11 y a las 12:30 horas. Esta función en castellano habla sobre Ohiá, un pequeño diente de león, en busca de sus lindas esporas, que emprende un viaje onírico lleno de aventuras, emociones y cambios sorprendentes que le ayudarán a comprender la belleza de la vida. Brotar, florecer, marchitar y volver a brotar. Por otra parte, y como acto de clausura de este festival, Desdémona, de El ombligo y la pelusa, tendrá lugar a las 18 horas. Este espectáculo apto para niños a partir de 12 años cuenta la historia de Desdémona, la cual vuelve de la muerte para tratar de entender lo sucedido. Salvo la distancia de cuatro siglos, su drama es muy actual. Ella irá desentrañando las causas de su asesinato y reflexionando sobre su papel como mujer.

En este sentido, el teatro de sombras hace posible la combinación de lo clásico con la utilización de nuevas tecnologías. Asimismo, la muestra teatral especializada en el formato basado en el lenguaje de las luces y sombras, que es la única en toda España de estas características, ha regresado con algunas novedades, entre las que destaca la incorporación del inglés a las lenguas en que se representan las diversas obras programadas.

En el desarrollo de los espectáculos se contemplarán todas las medidas de protección frente a la pandemia por parte de la organización para realizar todas las actividades de manera segura, cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias. Para ello se ha reducido el aforo, ampliado salas y mejorado los servicios de control y limpieza. Del mismo modo, tanto el público infantil como el adulto deberá respetar y cumplir igualmente las debidas precauciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD