Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este proyecto audiovisual del saguntino, Miguel Puga, se ha alzado con el premio a la mejor película de crimen en la quinta edición del Indie For You Film Festival de Los Ángeles

El cortometraje «Verde Tierra» continúa cosechando éxitos en festivales internacionales

El director saguntino, Miguel Puga, en un momento del rodaje de «Verde Tierra» El director saguntino, Miguel Puga, en un momento del rodaje de «Verde Tierra» El cortometraje «Verde Tierra» continúa cosechando éxitos en festivales internacionales
Viernes, 16 Abril 2021 21:13

Un nuevo éxito para el cortometraje Verde Tierra, del director saguntino Miguel Puga, que ha logrado un nuevo reconocimiento internacional, en esta ocasión en uno de los festivales que se celebra en una localidad como Los Ángeles (EEUU), la meca del cine, y que demuestra la calidad de este proyecto audiovisual cuya grabación se desarrolló en la capital del Camp de Morvedre. En esta ocasión este cortometraje ha recibido el premio como mejor película de crimen en el Indie For You Film Festival, evento que se ha realizado en esta conocida ciudad estadounidense.

«Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo. El Indie For You Film Festival es un evento cinematográfico muy recomendable, donde creadores y público tienen un lugar de encuentro, se cuida al cineasta y su obra, además de brindar una gran comunicación desde el inicio. Sin duda intentaremos volver a participar en su festival», ha asegurado el director de este cortometraje, Miguel Puga a través de sus redes sociales.

Pero ésta no ha sido la única buena noticia que ha recibido esta semana el equipo de Verde Tierra puesto que este cortometraje ha sido seleccionado en un nuevo festival internacional, concretamente en el FESCILMAR que acogerá la proyección de este film en sus dos sedes: Venezuela y Polonia. Este festival, este año, contará con una modalidad mixta, puesto que se realizará de forma presencial en el país sudamericano pero en formato online en el europeo. Además, este mismo viernes también han conocido que este film ha sido seleccionado para el Osaka International Film Festival de Japón.

Como explicó su director, Miguel Puga a El Económico, «Verde Tierra es un thriller policíaco donde una inspectora deberá de resolver un asesinato que se ha producido en una ciudad ficticia de la Comunitat Valenciana. La protagonista, es una joven policía, inspectora, que lleva una carrera bastante meteórica y prometedora. Su motivación policial viene dada por el asesinato de su prima cuando ella era joven, un asesinato que quedó sin resolver por lo que ella juró ante su tumba que haría justicia algún día».

Un proyecto muy exitoso a nivel internacional

Desde su estreno, Verde Tierra, está dando muchas alegrías tanto a su director, el saguntino Miguel Puga, como a todo el equipo que ha formado parte de este proyecto. Hace tan solo unos días, este periódico informaba de que este film había sido premiado en el LA Femme Short Film Festival de Egipto con un total de tres galardones en la categoría de lengua extranjera: el premio al mejor actor para Rubén Mechó, el de mejor actriz principal para María Muñoz, y el galardón a la mejor dirección. A estos reconocimientos, además, habría que sumarle los conseguidos meses antes, puesto que en el International Halicarnassus Film Festival Best Film de Turquía fue galardonado con el Premio Especial del Jurado mientras que en el VIII International Short Film Festival Novembre Negre 2020 de Sagunto se alzó con el premio en la categoría local.

Cabe recordar, además, que en el último mes, Verde Tierra ha conseguido ser seleccionado en festivales como el AltFF Alternative Film Festival de Toronto o el The Continental Film Festival de Nueva York, en el que este cortometraje ha sido uno de los semifinalistas. Además de haberse podido ver en otros como es el caso del Jumpstart International Womens Film Festival de Mumbay o el Eastern Europe Film Festival de Rumanía, entre otros. Además, también podrá verse dentro de nuestras fronteras en el Filmóptico Art Visual and Film Festival, que se celebrará de forma online, a partir del 23 de abril, a través de la plataforma de Vídeo-on-Demand para fanáticos del cine y vídeo-arte Viridianatv.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 22:22

Artículos relacionados (por etiqueta)