Las previsiones apuntan a que la ciudad salvará al verano gracias a las buenas previsiones

Qué ver en Benidorm de vacaciones

Para los interesados en disfrutar de una de capitales turísticas del mundo, os contamos los lugares que sí o sí hay que visitar en Benidorm

Las playas de Benidorm son uno de los atractivos turísticos de la ciudad alicantina Las playas de Benidorm son uno de los atractivos turísticos de la ciudad alicantina Qué ver en Benidorm de vacaciones
Miércoles, 07 Abril 2021 12:18

El mercado turístico se va animando poco a poco. Sobre todo, de cara al próximo verano y a las temporadas de otoño e invierno. Parece que la primavera no va a funcionar como a muchos les gustaría, pero, sin embargo, las previsiones son buenas en lo que se refiere al sector turístico y las últimas noticias ya muestran un incremento en el número de reservas, eso sí con cancelación gratuita, que se están registrando para visitar Benidorm.

No es para menos si tenemos en cuenta que Benidorm es una de las ciudades turísticas más visitadas en toda Europa y un auténtico referente tanto nacional como internacional. Es el lugar al que todos quieren ir en algún momento de su vida y que los que ya han ido no dudan en volver a visitarla. Ese es su secreto. Mientras que otras ciudades son de “quita y pon”, Benidorm ha conseguido que la mayoría de las personas que la conocen vuelvan a ella.

Para los que no la conocen, vamos a realizar un pequeño recorrido con algunos de los puntos y las zonas más emblemáticas de Benidorm que todo aquel que vaya no debe dejar de ver. Así que si eres uno de esos miles de turistas nacionales que quieren acudir a Benidorm en sus próximas vacaciones no lo dudes y descubre todo aquello que ha hecho de Benidorm una ciudad única en el mundo.

Todos los puntos que se recomiendan son accesibles en coche, por lo que si llegas a la ciudad en avión o en tren puedes acudir a una empresa de alquiler de coches en Benidorm para que el acceso a todos estos lugares sea lo más sencillo posible. Vamos con ellos.

Ubicado en la Marina Alta

Benidorm es la capital turística del Mediterráneo. Su atractivo de sol y playa se complementa con una vida de ciudad que satisface a visitantes, turistas y ciudadanos que disfrutan de ella 365 días al año. Por ello, el Casco Antiguo se configura como uno de los recorridos más interesantes, ya que desde la playa de Levante se puede ascender por el Carrer dels Gats y llegar a la Iglesia de San Jaime, una construcción neoclásica del siglo XVIII en cuyo interior se encuentra la capilla de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

Asimismo, y tras pasar por un túnel se accede al famoso punto donde estuvo el Castillo de Benidorm, antigua fortaleza de la que hoy no quedan restos. Unas escalinatas nos llevan al Balcón del Mediterráneo desde donde se divisa toda la costa benidormense. Tras desandar lo caminado se alcanza la Plaza de la Señoría, donde un mercadillo de artesanía anima las noches de verano, con la venta de productos artesanos y convirtiéndose en punto perfecto para terminar la ruta.

Ya a las afueras de la ciudad podemos visitar el Tossal de La Cala, el yacimiento arqueológico Benidorm que está situado a unos 100 metros de altura. Este espacio cuenta con restos arqueológicos hallados entre los siglos II y I a.C. que hacen referencia a fue un asentamiento romano ocupado por los ejércitos de Quinto Sertorio durante las Guerras Sertorianas. Este espacio ha sido musealizado en diferentes fases.

Parques temáticos

Otro de los puntos fuertes de Benidorm es la oferta de ocio que ofrece para familias. Así resalta la presencia de Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, el parque de animales de Benidorm. Por su parte, Terra Natura es otro centro de animales con más de 200 especies de todo el mundo de los que 50 se encuentran en peligro de extinción.

La playa del tío Ximo

Antes hemos hablado de la popular playa de Levante, la más conocida de la ciudad. Sin embargo, no podemos olvidar la presencia de la menos conocida Cala del Tío Ximo, un paraje idílico que está mucho menos concurrido y cuyas aguas son transparentes. En ella se respira paz y tranquilidad. Sin ninguna duda, es uno de los recursos naturales que nadie puede dejar de ver cuando visita Benidorm.

El Skyline de Benidorm

Si por algo se ha dado a conocer Benidorm, además de por su turismo, es por los rascacielos. Estos edificios de gran altura han convertido a la ciudad en un hito arquitectónico europeo y ha configurado un skyline que atrae la visita de miles de visitantes y profesionales del urbanismo, la arquitectura y la construcción que quieren conocer el urbanismo de una de las ciudades con una gestión más eficiente de sus edificios y arquitectura. Existen rutas para ver estos edificios, aunque el skyline se ve desde cualquier zona del municipio y los pueblos de alrededor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD