El concierto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto el sábado 10 de abril a las 19 horas

El grupo valenciano Tardor presentará su último trabajo, «El mal pas», en Sagunto

Integrantes del grupo valenciano Tardor, que ofrecerá un concierto este sábado en Sagunto Integrantes del grupo valenciano Tardor, que ofrecerá un concierto este sábado en Sagunto El grupo valenciano Tardor presentará su último trabajo, «El mal pas», en Sagunto
Martes, 06 Abril 2021 17:26

El grupo musical valenciano Tardor trae en concierto al Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto su último álbum, El mal pas, este sábado 10 de abril a partir de las 19 horas en un espectáculo de 90 minutos en que además de interpretar su trabajo más reciente repasarán también algunos de sus éxitos anteriores.

Las entradas para el directo de esta formación de referencia en el ámbito de la música en valenciano son gratuitas pero hay que conseguirlas a través de Servienatradas, ya que por motivos de seguridad y prevención frente a la COVID-19 el aforo es limitado. Asimismo, cabe recordar que se contemplarán todas las medidas de protección ante la pandemia por parte de la organización y serán de obligado respeto y cumplimiento por parte del público.

El espectáculo en directo se enmarca dentro de la programación del Festival Sonora, el circuito de conciertos organizado por el Institut Valencià de Cultura que lleva a los grupos ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana por todo el territorio valenciano, así como también dentro del programa Pasqua Màgica 2021 puesto en marcha por las concejalías de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto.

El mal pas es una manifestación radicalmente libre, un verso suelto al pop actual que paradójicamente se refleja en referentes no coetáneos a la formación. Suena a Dire Straits, a Pink Floyd, a Michael Jackson, a Queen y, sobre todo, a Springsteen y la E Street Band. Para encontrar un espejo contemporáneo donde se quiere reflejar Tardor hay que mirar a las norteamericanas Haim, un trío que ha conseguido renovar la vigencia de aquella unión entre la guitarra eléctrica y el sintetizador.

Cuando se desvanece el eco de Patraix, su disco más reputado, Tardor decide experimentar la cruda independencia, pero no como un grupo indie, la etiqueta que hoy sólo sirve para identificar el último grito de los macro festivales; la elección de Tardor es una emancipación sin concesiones: producir su material, rehusar a un manager y apartarse de la autopista sonora por donde circulan las bandas más reproducidas hacia las listas denominadas alternativas. Esta carretera secundaria conduce a El mal pas, con el que Tardor vuelve junto a un espectáculo en directo producido y cuidado al milímetro para la ocasión, un grito de libertad sin estridencias, un glorioso anacronismo, una soledad multitudinaria, un festival al lado del abismo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD