Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La obra de teatro se representará en la Casa de Cultura este jueves 8 de abril a las 18 horas

García Lorca llega a Puerto de Sagunto de la mano de la Compañía La Subterránea y «Federico»

Martes, 06 Abril 2021 16:35

federicodentroLa Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá este jueves 8 de abril a las 18 horas la representación de la obra Federico, un espectáculo para público familiar a partir de seis años de la Compañía La Subterránea. Durante aproximadamente 50 minutos, el elenco homenajeará al poeta granadino Federico García Lorca haciendo un repaso de su vida a través de algunas de sus obras más destacadas.

Federico plantea un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro ‘lorquianos’. Cuando sale la Luna y duerme el gallo todo cambia, y entonces comienza un viaje en busca del abuelo poético que todos podríamos tener. «¿Qué pasaría si te encuentras el zapato de un poeta desaparecido?», es el enigma en torno al que gira este espectáculo dedicado a la vida y obra de Federico García Lorca, «el poeta de todos los abuelos y el abuelo de todos los poetas». La Compañía La Subterránea presenta con Federico «una obra para nietos sin abuelos y abuelos sin nietos, un homenaje a la libertad y a la poesía».

La representación, organizada por las delegaciones de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto en el marco de la programación de Pasqua Màgica 2021, es una producción de Lucía Sáez con dirección de Paco Zarzoso. A lo largo de la trama adquieren protagonismo algunas de las obras y pasajes vitales más relevantes del sensacional poeta granadino en una creación interpretada por Pau Gregori, Águeda Llorca y Lucía Sáez que entremezcla la música con la poesía y la dramatización y otras artes escénicas.

Por motivos de seguridad y prevención frente a la COVID-19 el aforo será limitado. Asimismo, cabe recordar que durante la función se contemplarán todas las medidas de protección ante la pandemia por parte de la organización y serán de obligado respeto y cumplimiento por parte del público. Las entradas, que son gratuitas, se pueden conseguir a través de Servientadas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Abril 2021 17:07

Artículos relacionados (por etiqueta)