Esta nueva formación, creada en medio de la pandemia de la COVID-19, está compuesta por Iñaki Jonás, voz y guitarra, el bajista Eliseo Cenalmor, y Tomás Domínguez a la batería tanto acústica como electrónica

La banda de música local, Tensión No Resuelta, presenta su primer trabajo discográfico, «Pulso»

Los integrantes de la nueva banda de música de la localidad, Tensión No Resuelta (Foto: Sherpa Hogan) Los integrantes de la nueva banda de música de la localidad, Tensión No Resuelta (Foto: Sherpa Hogan) La banda de música local, Tensión No Resuelta, presenta su primer trabajo discográfico, «Pulso»
Viernes, 26 Marzo 2021 21:20

Hace poco más de un año, justo en mitad de la pandemia por la COVID-19, tres músicos valencianos decidieron unir su talento para crear una nueva banda musical a la que han llamado Tensión No Resuelta, una formación que está compuesta por el vecino de Sagunto, Iñaki Jonás, a la voz y la guitarra, el bajista porteño Eliseo Cenalmor, y el valenciano Tomás Domínguez encargado de la batería tanto acústica como electrónica. Ahora acaban de presentar su primer trabajo discográfico que han titulado Pulso y que ya se encuentra a la venta en formato físico, pudiéndose adquirirse en las principales plataformas digitales a partir del 23 de abril.

«La banda se creó para, como nuestro propio nombre indica, expulsar nuestra tensión de muchos años acumulando ideas, sonidos. Y también para poder trasmitir, disfrutar y bailar con el público nuestras canciones. Una de nuestra seña de identidad es arriesgar y aportar algo nuevo al panorama musical tanto local como nacional, intentando crear un sonido y una manera de hacer las cosas diferente y con mucha personalidad», afirman los integrantes del grupo.

Como explican, esta banda surgió a raíz de una serie de canciones que ya tenía hechas Iñaki Jonás, que llevaba desde hacía algún tiempo pensando en crear una nueva formación musical y fue él quien se encargó de reunir al resto de componentes dado que con Eliseo Cenalmor había coincidido alguna vez tocando en el escenario aunque en bandas distintas de la zona de Sagunto, mientras que con Tomás Domínguez le unía una relación laboral en orquestas y grupos de covers por la zona de la Safor.

En cuanto al estilo de Tensión No Resuelta, éste bebe de diversas ramas del pop, rock y la música electrónica. «El definir nuestro estilo es una difícil pregunta. No sabríamos poner una única etiqueta. Parece que no entramos en los cánones normales. Podríamos decir a grandes rasgos que mezclamos pop, rock y música electrónica. También utilizamos instrumentos virtuales, efectos, loops, samples, creamos ambientes, utilizamos ritmos funks, algunos colores jazzísticos y mucha melodía. Los temas del disco lo cierto es que son muy variados y de estilos diferentes», apuntan.

Y es que, a lo largo de este más de un año que está durante la pandemia de la COVID-19, Tensión No Resuelta decidió ponerse manos a la obra y grabar un disco con un total de once canciones. «En nuestro primer disco os podréis encontrar buen sonido, letras muy variadas, una producción muy cuidada, una voz con mucha personalidad y riesgo. Hemos arriesgado fusionando varios estilos y utilizando muchos condimentos», señalan los integrantes de esta formación quienes señalan que todas las canciones están escritas por ellos pues, como afirman: «La mitad del disco podríamos decir que se gestó hace unos años, y la otra mitad en la cuarentena».

Como adelanto de este disco, eligieron como primer single la canción Pulso, cuyo videoclip ya se puede ver en YouTube, una canción que, además, le da nombre a este primer trabajo discográfico. «Pulso podría ser una de las canciones más accesibles del disco para el público en general. Podríamos decir que es una canción de estilo pop-rock con elementos electrónicos, tiene una melodía especial y una letra con mucha carga emocional», explican.

En cuanto a la grabación de este primer disco de Tensión No Resuelta, desde la banda apuntan: «El disco ha pasado varias fases. En el estudio de Iñaki Jonás se grabaron las guitarras, el bajo, la voz y también se editó y se hizo la producción de los arreglos en general. Las baterías y la sección de vientos se grabaron en el Estudio 84db. Por otro lado, el piano, la mezcla y la masterización se llevó a cabo en el estudio Novo Estudios. Además, hay que resaltar que la producción de todo el disco es de Iñaki Jonás».

A causa de la situación sanitaria, esta banda de la ciudad no ha podido presentar aún este trabajo aunque esperan poder hacerlo muy pronto. «Nos encantaría poder presentarlo ya mismo pero no está la situación muy favorable. Sí que tenemos un medio compromiso con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto para hacer la presentación, porque si no es por parte de las instituciones, parece poco probable poder hacer nada o muy poco de otra manera. No hay una fecha definida todavía», señalan.

A pesar de esto, el disco ya se puede adquirir en formato físico encargándolo al propio grupo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de cualquiera de sus redes sociales, es decir, Facebook, Instagram o Twitter. Además, también se puede reservar Pulso en las plataformas digitales más habituales desde un mes antes de la fecha de distribución que, como ha informado Tensión No Resuelta, será el 23 de abril.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Marzo 2021 18:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD