La actuación tendrá lugar el miércoles, 24 de marzo, en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 19 horas

Amystis interpretará en Sagunto «Missa pro defunctis», una composición a cuatro voces de Francisco Guerrero

Los cuatro integrantes del coro Amystis en una imagen promocional Los cuatro integrantes del coro Amystis en una imagen promocional Amystis interpretará en Sagunto «Missa pro defunctis», una composición a cuatro voces de Francisco Guerrero
Martes, 23 Marzo 2021 10:18

El coro de cámara Amystis interpretará Missa pro defunctis el próximo miércoles, 24 de marzo, una composición a cuatro voces de Francisco Guerrero. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 19.00 y la entrada es gratuita. La actuación durará 70 minutos y es apta para todos los públicos. Asimismo, esta actividad está dentro del programa de Sagunt in Excelsis y está organizada por la concejalía de Cultura.

La pieza que presentan se encuadra en el momento de mayor apogeo de la polifonía clásica en España, y junto a las de Juan Vásquez, Tomás Luis de Victoria y Cristóbal de Morales, está en la cota más alta de este tipo de composiciones. Para la interpretación de este concierto, Amystis ha utilizado como base la edición impresa en 1582. Además, el programa se completa con el Invitatori Circumdederunt em compuesto por Cristóbal de Morales, y el motete Versa est in luctum de Francisco de Peñalosa, haciendo un homenaje al trabajo de aquellos maestros, precursores de Guerrero.

Amystis fue fundado por José Duce Chenoll en 2010 con el deseo de compartir la pasión por la música vocal e instrumental del Renacimiento y el Barroco español. Desde sus orígenes, el grupo ha combinado la investigación musicológica con el desarrollo performativo, centrando su labor en la recuperación y difusión del repertorio inédito, compuesto por autores de origen español a lo largo de los siglos XVI y XVII. Fruto de este trabajo son sus tres producciones discográficas distribuidas internacionalmente.

Por otra parte, son diversos los festivales por los cuales Amystis ha llevado con éxito la música antigua valenciana, y por extensión la española, destacando de manera especial: FEMAL (Lorquí), Festival José de Nebra (Calatayud), Ibiza Medieval (Ibiza), Festival Desenllaç (Llíria), Festival de Música Antigua, Barroca de Peñíscola, Seviqc Brezice (Eslovenia, agosto 2020) y Veladas Musicales de San Donato (Croacia, agosto 2020), entre otros.

El aforo está limitado y se cumplen todas las medidas de seguridad sanitaria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD