Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Solamente se procederá a la colocación de monumento de Jueves Santo a las puertas de la ermita de la Sangre

Suspendidas las procesiones y los actos públicos de la Semana Santa de Sagunto

Los pasos tendrán que seguir a la espera para volver a procesionar por las calles de Sagunto (Foto: Juanan García) Los pasos tendrán que seguir a la espera para volver a procesionar por las calles de Sagunto (Foto: Juanan García) Suspendidas las procesiones y los actos públicos de la Semana Santa de Sagunto 2021
Miércoles, 17 Marzo 2021 10:21

La Junta Directiva de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo ha anunciado la suspensión de las procesiones y actos penitenciales públicos de la Semana Santa 2021, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como las «medidas extraordinarias» que informó el Arzobispo de València, Antonio Cañizares.

«Esta cofradía estará a disposición de nuestro Prior, tendiéndole la mano en todo aquello en lo que nos necesite, recordando nuestra vocación de servicio frente al conjunto de nuestra parroquia», afirman desde esta centenaria entidad.

Como ha explicado el presidente de la cofradía, Miguel Chordà, el órgano rector en funciones asumirá la responsabilidad de representación si la hubiera como marcan los estatutos de la entidad, no declinando la misma en ninguna mayoralía en aquellos momentos que sea requerida por alguna institución eclesiástica.

No obstante, como han señalado, llevarán a cabo el monumento del Jueves Santo. Debido al limitado aforo de la ermita de la Sangre que impide el acceso a la misma, este monumento será instalado a las puertas del templo.

Por otro lado, desde la Junta Directiva han considerado prioritaria la organización de la Junta General, por lo tanto, cuando la situación sea más favorable será convocada esta reunión «pese a las dificultades logística que ello conlleva».

«Invitamos a que cada uno de vosotros y vuestras familias, desde vuestro recogimiento interior lo viváis intensamente, tiñendo de morado nuestra ciudad sacando los estandartes a nuestras ventanas y balcones, atendiendo a la convocatoria de vuestras parroquias y comportándose de una manera cristiana y ejemplar como siempre nos hemos caracterizado».

Por último, han informado que, al no poder celebrarse procesiones ni actos en la vía pública, se retransmitirán a través de la página web de la Cofradía, videos conmemorativos de todos aquellos actos que se ven afectados por la pandemia en su día y hora de costumbre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Marzo 2021 10:25

Artículos relacionados (por etiqueta)