La obra, un drama musical interpretado por seis mujeres, se representará este viernes 19 de marzo a las 19:30 horas

La historia de Carmen Tórtola llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto

Este drama musical presenta la vida de Carmen Tórtola Valencia Este drama musical presenta la vida de Carmen Tórtola Valencia La historia de Carmen Tórtola llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto
Martes, 16 Marzo 2021 14:34

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acoge este viernes 19 de marzo, a partir de las 19:30 horas, la representación de la obra de teatro Tórtola, una tragedia para todos los públicos producida por el Institut Valencià de Cultura, con texto de Begoña Tena y dirigida por Rafael Calatayud.

Este drama musical presenta la vida de Carmen Tórtola Valencia (Triana 1882 / Barcelona 1955), quien fuera la musa del perfume, la «Maja de Myrurgia», la guapa, la viajera antropóloga, la gran coleccionista y la chamana mestiza, la Isadora Duncan que revolucionó la danza a principios del siglo XX. Carmen fue una mujer irreverente y una poliédrica farsante. Una mujer con el valor de querer ser y hacer contra toda regla, que tenía la necesidad de reinventarse para poder sobrevivir al estigma de haber nacido mujer, una mujer muy desconocida, pero revolucionaria que fue musa de artistas y poetas y que después fue invisibilizada.

Seis actrices dan vida a la obra: M. José Peris, Resu Belmonte, Marta Chiner, Anna Casas, Anaïs Duperrein, Alejandra García y Adrián Novella rescatan del olvido la historia de la artista a  lo largo de un espectáculo que fue galardonado con el premio a la mejor dirección para Rafael Calatayud, el premio al mejor texto para Begoña Tena y el premio al mejor vestuario para Carmen Arce en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2019.

Durante todo el evento se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, asimismo, de obligado cumplimiento para el público. La función durará 90 minutos y las entradas tendrán un coste de 7 euros, las cuales se podrán adquirir online clicando en Servientradas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Marzo 2021 14:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD