Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde el 14 al 18 de marzo de 12 a 14 horas y respetando las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes

La Iglesia de Begoña abrirá sus puertas para realizar ofrendas a la Virgen de los Desamparados

Imagen del interior de esta parroquia de Puerto de Sagunto Imagen del interior de esta parroquia de Puerto de Sagunto La Iglesia de Begoña abrirá sus puertas para realizar ofrendas a la Virgen de los Desamparados
Martes, 09 Marzo 2021 16:50

La Iglesia de Begoña de Puerto de Sagunto abrirá sus puertas durante la habitual semana fallera para que todas aquellas personas que quieran ofrendar sus flores a la patrona de los valencianos, la Virgen de los Desamparados, puedan hacerlo siempre respetando las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes a causa de la pandemia de la COVID-19.

«Para celebrar este año la solemnidad de Sant Josep, fiesta que los valencianos no podemos pasar desapercibida, y menos este año, puesto que este 2021 ha sido proclamado por el Papa Francisco como el año de Sant Josep, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña, siguiendo la invitación del Arzobispado de València, programaremos una ofrenda a la Virgen de los Desamparados, para así poder celebrar, siempre cumpliendo las medidas oportunas, una paraliturgia en honor en esta virgen y por nuestras fiestas josefinas que la COVID-19 nos ha quitado», ha informado el presidente de la Cofradía de la Virgen de Begoña, Vicent López Borràs.

De este modo, desde este domingo, 14 de marzo, y hasta el próximo jueves día 18, de 12 a 14 horas, aquellas personas interesadas podrán acudir a esta parroquia de Puerto de Sagunto a depositar su ramo, plegaria u ofrenda a la patrona de los valencianos y las valencianas. Desde esta cofradía, además, han adelantado que también se está trabajando en la posibilidad de ampliar el horario por las tardes.

Además, siendo una onomástica tan importante para el mundo fallero, la Cofradía de la Virgen de Begoña ha invitado a la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) a participar como máximos representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre en la ofrenda floral y la Misa Mayor que se oficiará el próximo viernes, 19 de marzo, a las 13 horas en esta iglesia.

«Desde aquí, invitamos a todo el mundo a participar en la ofrenda floral, de falleros o de calle, pero cumpliendo siempre las medidas de seguridad, higiene y distancia social. Igualmente, rogamos que se comunique bien a la parroquia o bien a la Cofradía de la Virgen de Begoña por cualquier medio, la asistencia para poder seguir un control más exhaustivo del aforo, evitar una aglomeración de fieles y que nadie se vea privado de entrar al templo en caso de llenarse el aforo», ha explicado Vicent López Borràs.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Marzo 2021 16:57

Artículos relacionados (por etiqueta)