Servirá también para identificar nuevas necesidades que puedan existido en ese ámbito

Faura recogerá en un documento todas las medidas de conciliación laboral implantadas en el municipio

Imagen de la lectura del manifiesto que se llevó a cabo en Faura por el 25 de Noviembre Imagen de la lectura del manifiesto que se llevó a cabo en Faura por el 25 de Noviembre Faura recogerá en un documento todas las medidas de conciliación laboral implantadas en el municipio
Jueves, 25 Febrero 2021 17:18

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Faura ha acordado por unanimidad elaborar un documento que recoja todas las medidas de conciliación laboral que se están llevando a cabo, cumpliendo así con las acciones que prevé el área de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Faura. Este documento servirá también para identificar nuevas necesidades que puedan existido en ese ámbito.

Una vez realizado este escrito se incorporará al informe anual de seguimiento del mencionado Pla de Igualdad, que el Ayuntamiento aprobó en el mes de marzo del año 2019 y que obedece al compromiso de la institución ante la sociedad para trabajar a favor de la no discriminación por razón de género y para emprender medidas con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en las políticas de gestión interna cómo en los procesos administrativos y en la cultura institucional.

Cada año, el Ayuntamiento realiza una valoración de la ejecución de este Plan, que establece una serie de medidas para promover la igualdad entre sexos de manera transversal en toda la organización, y estudia qué nuevas acciones se pueden incluir.

Por otro lado, desde su página web (www.faura.es) el Ayuntamiento ha profundizado en la difusión de todo tipo de material informativo relacionado con la Igualdad con la inclusión de un submenú, donde los y las internautas pueden encontrar no solo el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, sino también el Plan de Actuación contra las Agresiones Sexuales en las Fiestas de Agost de Faura y el Código de Conducta ante situaciones de Acoso en el ámbito laboral, entre otras iniciativas y campañas. Además, en ese espacio también se puede leer la guía "Igualdad, lenguaje y administración: propuesta para un uso no sexista del lenguaje", de la Generalitat Valenciana, sobre el uso de un lenguaje no sexista, ni discriminatorio en la comunicación, oral, escrita y visual en las administraciones públicas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 17:50

 

 

SUCESOS

SALUD