No habrá ninguna manifestación pero está previsto que se realicen dos concentraciones en la plaza Cronista chabret y el Triángulo Umbral

Sagunto alternará las actividades online con las presenciales para celebrar el 8 de Marzo

El alcalde, Darío Moreno, y la concejala de Cultura, Asun Moll, han presentado el programa de actividades El alcalde, Darío Moreno, y la concejala de Cultura, Asun Moll, han presentado el programa de actividades Sagunto alternará las actividades online con las presenciales para celebrar el 8 de Marzo
Jueves, 25 Febrero 2021 14:02

El alcalde Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, y la delegada de Cultura, Asun Moll, han presentado este jueves la programación del 8 de Marzo. En esta edición, como consecuencia de la pandemia, las actividades ofrecidas en el programa organizadas por el departamento de Igualdad se realizarán en formato online, previa inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por su parte, las organizadas por la delegación de Cultura están previstas como presenciales, a falta de la autorización de la Generalitat Valenciana.

Como ha informado Moreno, el 8 de marzo está programado, a falta de la autorización pertinente por parte de la Delegación de Gobierno, que haya dos concentraciones organizadas por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre, una en cada núcleo, y no habrá manifestación. Comenzarán a las 18 horas, en la plaza Cronista Chabret y en el Triángulo Umbral, frente al Área de Igualdad, a falta de concretar, además, el número de personas que podrían asistir por las restricciones sanitarias que haya en ese momento.

«Es una línea de este equipo de gobierno insistir en que, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia, tenemos que continuar luchando para crear una sociedad más justa, más igualitaria y, por descontado, el feminismo forma parte del eje vertebrador de nuestras políticas públicas», ha afirmado el alcalde mientras añadía que las actividades programadas «pretenden hacer una reflexión sobre el camino que todavía nos queda por recorrer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres».

Por su parte, Asun Moll, ha indicado que desde Cultura han diseñado una completa programación en clave femenina: «Hemos querido dar más visibilidad a las mujeres para compensar la discriminación laboral que padecen y que también está presente en el sector cultural y del arte. La fecha nos obliga, a las instituciones públicas a significarnos con un objetivo de justicia social tan reclamado durante las últimas décadas y nosotros así lo hacemos: con convicción y ofreciendo cultura de calidad y de mujeres a nuestra ciudadanía».

La programación de este año ofrece representaciones teatrales, un espectáculo de danza, conciertos, un taller, tres conferencias, dos charlas, tres exposiciones, que se desarrollarán del 2 hasta el 30 de marzo, a excepción de una obra de teatro que se representará en mayo.

Cada actividad programada está organizada por entidades diferentes, aunque la mayoría de los actos están organizados por los departamentos municipales como son Igualdad y Cultura. El Col·lectiu de Dones 8 de Març y La Tira de Dones organizan sendas exposiciones y, además, la Asociación Cultural Nautilus recomienda para este 8 de Marzo la película Las sufragistas (2015), de la directora Sarah Gavron, como una necesaria lección de historia sobre el origen del movimiento en apoyo del derecho al voto de las mujeres. El prorgama completo de actividades se publicará próximamente en la página web del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2021 14:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD