Unas 3.000 personas han visualizado ya el video que se publicó el pasado viernes por la noche

Éxito de la Nit d’Albaes virtual de la falla Eduardo Merello

El sonido de la dolçaina y el tabal volvió a escucharse este mes de febrero aunque en formato online El sonido de la dolçaina y el tabal volvió a escucharse este mes de febrero aunque en formato online Éxito de la Nit d’Albaes virtual de la falla Eduardo Merello
Lunes, 22 Febrero 2021 16:25

La iniciativa de un grupo de falleros de la comisión Eduardo Merello de Puerto de Sagunto, secundada por La Rondalla Borda, un grupo de personas aficionadas al folklore y las tradiciones valencianas, de hacer una Nit d’Albaes virtual ha sido todo un éxito. Esta falla de la localidad subió el vídeo el pasado viernes, a las 11 de la noche, en diferentes plataformas: Facebook, Youtube e Instagram, además de hacer una versión para Whatsapp que circula ya de móvil en móvil.

En un fin de semana, 3.000 personas han visualizado “les albaes” que se han dedicado a los representantes de la falla Eduardo Merello, a las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), a la propia comisión y al mundo fallero de la comarca en general.

Desde la comisión han agradecido a los impulsores y participantes en el proyecto la iniciativa, que ha hecho que muchos corazones falleros vibren con el sonido de la dolçaina y el tabal y con los cantos ancestrales de les albaes, para mantener viva la llama de la fiesta fallera, en estos tiempos de tanta incertidumbre para todas las comisiones.

Por otro lado, las actividades en la falla Eduardo Merello siguen. Hace una semana, se puso en marcha una iniciativa entre los componentes de la comisión para que participen en un concurso virtual de máscaras, para recordar así la cabalgata en la que esta comisión de Puerto de Sagunto obtiene también muy buenos resultados. La entidad otorgará premios entre los falleros participantes y dará a conocer en sus redes sociales los trabajos ganadores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD