Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La iniciativa ha surgido de dos falleros de la comisión, muy involucrados en la música tradicional valenciana

La Falla Eduardo Merello ofrecerá una Nit d’Albaes virtual este viernes

La Falla Eduardo Merello ofrecerá una Nit d’Albaes virtual este viernes La Falla Eduardo Merello ofrecerá una Nit d’Albaes virtual este viernes
Jueves, 18 Febrero 2021 18:11

Las nuevas tecnologías juegan a favor de quienes aman las fallas y no pueden consentir que un viernes del mes de febrero, Falleras Mayores, presidentes y comisión en general, se queden sin su particular Nit d’Albaes. Por ese motivo, dos falleros de Eduardo Merello, Enric Cuenca y Cristina Rodríguez, han involucrado a sus amigos y amigas de La Rondalla Borda, un grupo de personas amantes de las tradiciones y de la música popular valenciana y han organizado una Nit d’Albaes Virtual, que se emitirá por las redes sociales de esta comisión de Puerto de Sagunto a partir de las 23 horas de este viernes.

Según han explicado los impulsores de la iniciativa, «la idea surgió y en seguida todos los componentes de la rondalla que cantan se ofrecieron a participar. Se pensaron las “versades”, se enviaron las letras, se distribuyeron los turnos para cantar y grabamos la música. Después, cada componente de La Rondalla Borda ha ido enviando sus vídeos y este viernes, como manda la tradición, los representantes de Eduardo Merello tendrán la Nit d’Albaes que se merecen».

Los promotores de esta original Nit d’Albaes han trasladado que el proyecto «se ha hecho con todo el cariño del mundo, dedicado a Marta y Ana, a Héctor y Adrián, pero también, a toda nuestra querida comisión y al mundo fallero de nuestra comarca en general. No somos profesionales, pero se ha puesto toda la voluntad y todo el amor que tenemos a las fallas y al folklore valenciano».

La Nit d’Albaes Virtual se emitirá mañana viernes, a partir de las 11 de la noche en la página de Facebook de la Falla Eduardo Merello y también en Instagram y en el canal de Youtube de la comisión. Los impulsores han querido trasladar su agradecimiento a los cantantes Llorenç “Punxa de Sant Isidre”; Carmen “la Xata”; Artur; Xavi de Patraix; Marga i Fernando “el Rallat”. De hecho, La Rondalla Borda colabora desde hace años con la celebración de la Ronda de Sant Antoni en Sagunt, con motivo de los actos que organiza en enero la colla de dimonis La Diabòlica de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)