La delegada de Cultura, Asun Moll, ha querido felicitar a la entidad musical local

La Banda Juvenil de la Unión Musical Porteña consigue el tercer puesto en un festival en Canadá

Miércoles, 17 Febrero 2021 13:32

IMG 2544dentroIntegrantes de la banda juvenil de la UMP (Imagen de archivo)

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll, ha felicitado a la Unión Musical Porteña (UMP) por el tercer puesto conseguido por su banda juvenil en el Rocky Mountain Winter Ensemble Music Festival de Canadá.

«Como concejala de Cultura me congratula dar la enhorabuena a la Unión Musical Porteña por la tercera posición obtenida por la Banda Juvenil en el Ensemble de la Rocky Mountain de invierno en Canadá», ha afirmado Asun Moll.

La concejala ha añadido que es un orgullo que la UMP sea un referente en cuanto a la consecución de trofeos, «fruto de un trabajo y de una constancia, tanto del profesorado como del alumnado, así como de los padres implicados en esa educación musical y cultural. Felicitarlos y darles las gracias por su trabajo y por dejar el nombre de la ciudad a tan alto nivel».

Este reconocimiento se suma a otros logrados por esta agrupación musical que ya ha sido premiada en más de una decena de concursos de este tipo. Cabe recordar que en marzo de 2020, la Banda Juvenil de la Unión Musical Porteña, bajo la batuta de Raúl Doménech, decidió presentarse a un concurso online organizado por Asociación de educadores de las escuelas de música primaria y secundaria de Serbia donde logró el primer premio.

Además, en diciembre del pasado año también eran reconocidos con la Medalla de Oro en el International Music Fantasy Competition, organizado en Moscú (Rusia) por la European Association Of Folklore Festivals y patrocinado por la UNESCO, certamen celebrado también de forma online.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2021 13:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD