Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Debido a la COVID-19, el festival se aplazó a octubre, pero los corresponsales han querido ofrecer un avance con torneos de videojuegos

El VII Festival Mangetsu Morvedre adelanta una fase de torneos online a este fin de semana

El VII Festival Mangetsu Morvedre adelanta una fase de torneos online a este fin de semana El VII Festival Mangetsu Morvedre adelanta una fase de torneos online a este fin de semana
Viernes, 29 Enero 2021 20:04

La VII Edición del Mangetsu Morvedre Manga Festival, organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, adelanta una fase de torneos de videojuegos online a este fin de semana. Debido a la COVID-19, el festival se ha visto aplazado al mes de octubre, pero los corresponsales veteranos que organizaron las primeras ediciones están comprometidos con mantener viva la llama del festival.

Por este motivo, se está trabajando en diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa y que gozan de gran éxito, entre ellas, concursos de baile y dibujo que se realizarán en marzo, si la situación sanitaria lo permite, y torneos de videojuegos online en la misma fecha en que se debería haber realizado el festival, el 6 de febrero.

Los torneos comenzarán mañana, sábado 30 de enero, y finalizarán el próximo 6 de febrero, cuando tendrá lugar la final. Los torneos serán de los videojuegos League of Legends, TeamFight Tactics y Clash Royale. Están dirigidos a jóvenes de 12 a 30 años y las inscripciones se realizarán en la famosa plataforma de mensajería destinada a videojuegos Discord. La misma aplicación servirá para que los diferentes jugadores puedan inscribirse, interactuar durante los torneos y además publicitar las actividades del Festival.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha asegurado que este año el festival «lo haremos en tres fases, una la de los torneos online que empiezan mañana y acaban el fin de semana que viene, otra la de los talleres y torneos, que haremos el 27 de marzo, y finalmente, el festival habitual, con talleres, torneos, feria de stands y demás, que la hemos previsto para octubre».

Los premios serán, para LoL 50 euros para los ganadores (10 euros por jugador); Clash Royale 15 euros en gemas para el ganador, 10 euros en gemas para el segundo y 5 euros en gemas para el tercero; TFT 15 euros en RP para el ganador, 10 euros en RP para el segundo y 5 euros en RP para el tercero. En la jornada participará David Zebra (@David43Zebra), conocido caster freelance de deportes electrónicos y la la comunidad TFT colaborará con la organización en la difusión de las torneos.

Todas las actividades están organizadas por el equipo de jóvenes que fueron corresponsales hace años y siguen colaborando con la concejalía en la organización de actividades de forma altruista y voluntaria, trabajando por conseguir un ocio juvenil, alternativo y gratuito en pro de la juventud del municipio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)