Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El IVC propone la adjudicación de las direcciones de diversos festivales de ámbito autonómico

Relevo en la dirección artística del festival de teatro Sagunt a Escena

El concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana cerró el festival de 2020 El concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana cerró el festival de 2020 Relevo en la dirección del festival de teatro Sagunt a Escena
Miércoles, 27 Enero 2021 19:28

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha resuelto mediante una licitación abierta las propuestas a las direcciones artísticas de los festivales Dansa València, Sagunt a Escena, Cinema Jove y del Centre de Creació Espai la Granja.

La licitación fue publicada el 20 de noviembre de 2020, estuvo abierta para los interesados hasta el 21 de diciembre de 2020 y es para un período de dos años, prorrogable, si es procedente, a dos años más.

Respecto a Dansa València, la propuesta con más puntuación es la de María José Mora; a la dirección de Sagunt a Escena la de Inma Expósito (Pro21 Cultural); la propuesta con más puntuación para la dirección de Cinema Jove ha recaído en Carlos Madrid y la del Espai la Granja en Guillermo Arazo.

La baremación de las ofertas presentadas ha sido realizada por comités de expertos que han valorado las propuestas de organización y planificación, así como los méritos de cada candidato que se ha presentado para la dirección de cada festival y del Espai la Granja.

En el caso de Dansa València, el Comité de Expertos ha estado formado por: Mar Jiménez Nadal, gestora cultural y coordinadora de las tres ediciones anteriores del Festival Dansa València; Asun Noales Alpañez, coreógrafa, bailarina y directora del Festival Abril en Dansa de Alicante; Ángela Verdugo Morte, coreógrafa, bailarina y presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunitat Valenciana; Raul Lago Gandon, gestor cultural y codirector de la Sala Carme Teatre; e Inma García Monserrat coreógrafa y codirectora del Festival 10 Sentidos.

En el caso de Sagunt a Escena, el Comité de Expertos estaba formado por: Juan Vicente Martínez Luciano, investigador, traductor, gestor cultural y director de las cinco ediciones anteriores del Festival Sagunt a Escena; Ramon Xavier Roselló, investigador y miembro del Consell Valencià de Cultura; Joan Santacreu Boix, director del Festival Mostra Internacional de Mim de Sueca; Silvia Martínez Saborido, técnica de Cultura del Servicio de Cultura de la Universitat Jaume I; Amparo Chaler Pablo, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs y directora del Festival Vinaròs Arts Escèniques.

pro21 inma 1La candidatura de Inma Expósito es la mejor puntuada para la dirección de Sagunt a Escena

En el caso de Cinema Jove, el Comité de Expertos estaba formado por: Mariona Viader Soler, coordinadora general del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Antonio Navarro Cruz, director de la Filmoteca de Cantabria; Yolanda Eiroa Vallés, del departamento de Programación del Festival de Cine de Gijón; Ángeles Seix Salvat, gestora cultural y gerente de Drac Màgic, promotora de medios audiovisuales; y Enric Albero Moltó, crítico cinematográfico y seleccionador de festivales.

En el caso del Centre de Creació Espai La Granja, el Comité de Expertos ha estado formado por: Rocío Pérez Hernández, investigadora, coreógrafa, bailarina y profesora titular del Conservatorio Profesional de Danza de València; José Luis Mas Sánchez, director de l'Escorxador de Elche; Marta López Bañuls, coordinadora artística de l'Espai La Mutant; Isabel Abril Fernández, coreógrafa, bailarina y presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas de Danza; y Maria José Cases Guerrero, coreógrafa, bailarina y directora del Festival Vila-Real en Dansa.

Cuando finalice la presentación de documentación de las propuestas que tienen mayor puntuación, se publicarán las resoluciones definitivas y las contrataciones serán efectivas a principios de mes de marzo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 19:35

Artículos relacionados (por etiqueta)