Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Ante la imposibilidad de poder celebrar la tradicional cabalgata el próximo 5 de enero, el consistorio saguntino ha organizado una serie de actividades culturales para que los más pequeños de la localidad ni pierdan la ilusión en estas fiestas

Sagunto dará la bienvenida a los Reyes Magos con teatro, música y actuaciones circenses

Los pajes reales han estado recogiendo las cartas de los más pequeños de la ciudad en sus viviendas Los pajes reales han estado recogiendo las cartas de los más pequeños de la ciudad en sus viviendas Sagunto dará la bienvenida a los Reyes Magos con teatro, música y actuaciones circenses
Miércoles, 30 Diciembre 2020 20:50

La pandemia del coronavirus no impedirá que los Reyes Magos lleguen a la ciudad de Sagunto para repartir alegría y regalos a los más pequeños de la capital del Camp de Morvedre. La situación provocada por la COVID-19 ha impedido que el consistorio saguntino organice la tradicional llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al puerto de Sagunto en la mañana del 5 de enero así como la cabalgata que recorría diversas calles de ambos núcleos de población. A pesar de esto, desde el Ayuntamiento, se ha preparado una extensa programación cultural para que los niños y niñas puedan disfrutar de este día y para que no pierdan la ilusión en estos momentos tan complicados.

De este modo, se han preparado siete actividades para el 5 de enero, una jornada que comenzará a las 10:30 horas con los actos de bienvenida musicales de Supermusics en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el de Festa pop de Pop's Corn en el polideportivo José Veral, respetando los aforos reducidos, y con la presencia de sus Majestades, los Reyes Magos. Además, el Ayuntamiento de Sagunto habilitará en estos dos lugares municipales puntos selfies para que los niños y niñas puedan hacerse una foto con los Reyes Magos pero manteniendo la distancia de seguridad.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrarán actos en diferentes puntos de la ciudad, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto. De este modo, la Casa de la Cultura acogerá el espectáculo Emportats de La Trócola Circ, el Auditorio Joaquín Rodrigo, la actuación de Dani Miquel, el Casal Jove de Puerto de Sagunto, Oyun de Fedito, el Centro Cultural Mario Monreal, The silly word walkers de Silly Circus Co., y el Teatro de Begoña, Federico de La Subterránea.

Como explicó el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, durante la presentación de esta programación navideña especial, todas las actividades serán gratuitas previa invitación adquirida a través de Servientradas. Estas entradas, además, serán prioritariamente para niños de máximo 10 años acompañados por un solo adulto para que, de este modo, puedan acudir más niños y niñas a estos espectáculos.

Pero, antes de esta jornada, se han programado diversas actividades que completarán este programa de eventos culturales en la capital morvedrina. De este modo, una de las actividades más novedosas será una charla que ofrecerá el próximo sábado, 2 de enero, el paleontólogo y youtuber Pakozoico titulada ¡Conozcamos nuestros dinosaurios!. Esta actividad, que se llevará a cabo a las 18 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, será una charla divertida e interactiva, dirigida a menores a partir de 4 años, que hará especial hincapié en los dinosaurios que se han encontrado en España.

Del mismo modo, el teatro continuará en los próximos días con diversos espectáculos familiares que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Así pues, también el sábado, 2 de enero, a las 18 horas pero en la Casa de la Cultura se ofrecerá un nuevo espectáculo enmarcado dentro del Festival de Titelles que lleva por título Nube, Nube, a cargo de la compañía Periferia Teatro. La magia llegará a este mismo edificio municipal al día siguiente, a las 18 horas, donde se podrá disfrutar de El misteriòs cas de Houdini i l’habitació tancada de Nacho Diago Producciones mientras que el lunes, 4 de enero, en el mismo lugar y a la misma hora se pondrá en escena el conocido musical El libro de la selva de Saga Producciones.

Finalmente, el cine está siendo otra de las patas fundamentales de esta programación navideña con la proyección de películas infantiles en dos puntos del municipio. De este modo, el jueves, 31 de diciembre, a las 11:30 horas se podrá ver The Addams Family en el Centro Cultural Mario Monreal mientras que en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, a esa misma hora, se proyectará el film Kubo y las dos cuerdas mágicas. Por su parte, el sábado 2 de enero en el Casal Jove, también a las 11:30 horas se podrá ver la película de animación El Grinch.

«No queríamos perder la parte económica de la Navidad, pero tampoco el espíritu navideño y por ello queríamos acordarnos de los más pequeños porque ellos están muy preocupados por si, por culpa de las restricciones, los Reyes Magos no podrían venir y quiero asegurarles que vendrá seguro», explicó el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en la rueda de prensa de presentación de todos estos eventos.

Visitas de los pajes reales a la ciudad

Pero si hay una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sagunto que más éxito está cosechando es, sin lugar a dudas, la visita que los pajes reales enviados por Melchor, Gaspar y Baltasar, están realizando por las casas de la ciudad en estos días para recoger las cartas de los más pequeños del municipio. Unas visitas que comenzaron el pasado 23 de diciembre y que se alargarán hasta el mismo martes, 5 de enero.

Y es que, los Reyes Magos han enviado a la capital del Camp de Morvedre un total de 50 emisarios reales que les harán llegar las misivas de los niños y niñas de la ciudad y que se pasarán por los 5.300 domicilios donde haya empadronado un menor de diez años, «respetando los actuales protocolos sanitarios y de seguridad como el mantener el metro y medio de distancia o que no haya un contacto directo entre las personas», informó el alcalde.

Esta iniciativa, en la que el consistorio saguntino ha invertido 30.000 euros, está llevando la alegría y la ilusión a las casas de los niños y niñas de la ciudad quienes, emocionados, entregan sus cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar, esperando que sus Majestades les traigan los juguetes que han pedido en sus misivas y que serán entregadas personalmente por los emisarios reales. El Ayuntamiento de Sagunto informó de los días por los que la Comitiva de los Pajes Reales iba a estar por cada barrio de la ciudad aunque, como insistió el alcalde de Sagunto, si en la primera ronda de visitas no se está en casa, los emisarios volverán a pasar por esos domicilios el 31 de diciembre y los días 4 y 5 de enero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)