Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El festival, organizado por la European Association Of Folklore Festivals y patrocinado por la UNESCO, se ha celebrado en Moscú de forma online entre el 20 y el 25 de diciembre

La banda juvenil de la UMP, medalla de oro en el International Music Fantasy Competition

Miércoles, 30 Diciembre 2020 20:48

banda JuvenildentroLa banda juvenil de la UMP y su director, Raúl Doménech

La Banda Juvenil de la Unión Musical Porteña está de enhorabuena. Este mes de diciembre, entre los días 20 y 25, ha participado de forma online en el International Music Fantasy Competition, organizado en Moscú (Rusia) por la European Association Of Folklore Festivals y patrocinado por la UNESCO, obteniendo el primer premio y la medalla de oro en su categoría. En el concurso han participado más de 50 intérpretes en las diferentes categorías de todo el mundo, especialmente de Europa y Asia.

El objetivo principal de este evento, dedicado al Día Internacional de la Música, es el de presentar el trabajo del profesor y del alumno, en este caso, los alumnos de la formación juvenil de la UMP, dentro de un año académico y en un concurso de ámbito mundial mediante internet, que es la opción más poderosa de comunicación en el siglo XXI.

Hay que tener en cuenta que, por razones materiales y geográficas, no todos pueden permitirse participar en la competición Internacional de manera presencial, por lo que en esta modalidad online se les brinda esa oportunidad para poder hacerlo desde cualquier parte del mundo. «Después de todo, ¡hay tantos músicos talentosos en el mundo!», indican en la página web del festival.

Valoraciones

En opinión del director de la Banda Juvenil de la UMP, Raúl Doménech: «Es un gran éxito para la Banda Juvenil y la Unión Musical Porteña, que refrenda el trabajo que se realiza desde la escuela y nos da un impulso para continuar trabajando, y más en esta situación tan delicada que estamos sufriendo, quiero agradecer a los músicos su trabajo y a las familias que confían en nosotros para la educación musical».

Con este nuevo galardón, la Banda Juvenil de la Unió Musical Porteña suma 10 premios en certámenes de este tipo, obtenidos en España, Serbia y ahora en la capital de Rusia. Lo cual lleva a la presidenta de la entidad, Asunción Edo Vicent, a mostrar su satisfacción por los logros que se van obteniendo en la escuela de educandos de la sociedad musical: «Es motivo de alegría y satisfacción para todos, este nuevo reconocimiento logrado por la Banda Juvenil de la Unión Musical Porteña, por lo que felicitamos a los alumnos que participan en ella y, por supuesto, a Raúl Doménech por su excelente labor como profesor y director de esta formación. Creo que, pese a las dificultades de este 2020 que ahora termina, sobrevenidas por la pandemia del coronavirus, la escuela de música sigue avanzando en la buena dirección, con todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias implementadas, formando a los niños en la cultura musical, muchos de los cuales llegarán a ser buenos músicos. Esperamos que este 2021 se vaya despejando el panorama, arrinconemos al virus y podamos volver a la normalidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 31 Diciembre 2020 00:56

Artículos relacionados (por etiqueta)