Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta comisión retomó sus actividades con la entrega de estos galardones que suele realizarse en marzo

La falla El Palleter hizo entrega de sus galardones de 2020

El poeta saguntino, Vicente Vayà, recibió el Premio Palleter 2020 El poeta saguntino, Vicente Vayà, recibió el Premio Palleter 2020 La falla El Palleter hizo entrega de sus galardones de 2020
Lunes, 21 Diciembre 2020 13:01

La Asociación Cultural Falla el Palleter reinició su actividad cultural, tras la suspensión de las fiestas josefinas, el pasado domingo 13 de diciembre con la entrega de los Premios Palleter 2020. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto siguiendo las medidas de seguridad de la actual normativa COVID-19.

Como novedad se realizó la imposición de corbatines de los apadrinados por la falla, todos aquellos neonatos, bebés de falleros que nacen el año anterior, actividad que se realiza habitualmente en la presentación de las Falleras Mayores pero que este año no se había llevado a cabo.

Este acto, que se debería haber celebrado en marzo, en la carpa que instala esta comisión de Puerto de Sagunto, incluyó la entrega de varios galardones como es el caso del Premio del Día del libro, nueva iniciativa que tuvo esta falla durante la pandemia que consistía en escribir un cuento con el tema: “La primera cosa que haré…” y cuyos ganadores fueron Irene Lorenzo Martinez en categoría A y Jorge Ambrosio Cámara en categoría B.

En cuanto a los premios de Escaparatismo, el ganador del primer premio fue José Valero Taller floral, seguido por Persianas Redón y Farmacia Rosado que fueron segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a los galardones Juan Belmonte a las fallas realizadas por los colegios, Socoltie se alzó con el primer premio de centros ocupacionales mientras que el primer premio de Educación Infantil fue para Big Planet; finalmente, en los colegios de Educación Primaria el primer premio fue para el CEIP Profesor Tierno Galván, el segundo para el CEIP Baladre y el tercero para el CEIP Cervantes.

En este mismo evento se hizo entrega el Palleter de Oro a Alicia Abad Latorre, galardón que se entrega a todos aquellos integrantes que suman más de 25 años en esta comisión, así como del Premio Palleter que fue entregado al poeta saguntino Vicente Vayà, galardón que centra el acto y premia a las personas, colectivos o entidades que han desarrollado su trabajo en pro de una causa justa ya sea dentro del mundo de la cultura, el deporte o por el bien común.

Al acto acudieron además de los galardonados, falleros y familiares, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala de Cultura, Asun Moll, y la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga, acompañada por el vicepresidente de Cultura, Miguel Arenas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)