Este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal a partir de las 19 horas

La película «El crepúsculo de los dioses» cierra en Sagunto el ciclo dedicado a Billy Wilder

Una imagen de esta película de Billy Wilder Una imagen de esta película de Billy Wilder La película «El crepúsculo de los dioses» cierra en Sagunto el ciclo dedicado a Billy Wilder
Viernes, 18 Diciembre 2020 12:02

Una nueva gran película de Billy Wilder, El crepúsculo de los dioses, servirá para cerrar el ciclo de cuatro películas que la Delegación de Cultura ha dedicado al cineasta estadounidense de origen austriaco. El Centro Cultural Mario Monreal acogerá esta sesión cinematográfica este domingo, 20 de diciembre, a partir de las 19 horas. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

El crepúsculo de los dioses, cuyo título original es Sunset Boulevard (USA, 1950), ganó tres Oscars al mejor diseño de producción, mejor guion y mejor música. Wilder, además de director, también firma el guion junto a Charles Brackett y D.M. Marshman. Los actores principales son William Holden, Gloria Swanson y Erich von Stroheim. La música es de Franz Waxman. Tiene una duración de 110 minutos y es en blanco y negro.

La película cuenta la historia de Joe Gillis, un joven escritor de segunda fila que, asediado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guion que ella ha escrito y que significará su retorno al cine.

Billy Wilder nació  en 1906 en Galitzia (Imperio Austro-Húngaro) y trabajó como periodista en Viena y Berlín, donde pasó a trabajar en el mundo  del cine. Llegó a los Estados Unidos huyendo de los nazis y comenzó a trabajar en Hollywood. Ganó seis Oscars en total, en las categorías de director, guionista y productor.

Este ciclo de cuatro películas ha ofrecido también Primera plana, Testigo de cargo y El apartamento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD