Este jueves se ha presentado la agenda cultural que se inicia con el XXVIII Festival de Navidad

Asun Moll: «Sagunto es una ciudad referente de programación cultural durante la situación que estamos atravesando»

La concejala de Cultura, Asun Moll, ha presentado la agenda de actividades para este invierno La concejala de Cultura, Asun Moll, ha presentado la agenda de actividades para este invierno Asun Moll: «Sagunto es una ciudad referente de programación cultural durante la situación que estamos atravesando»
Jueves, 17 Diciembre 2020 16:37

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado este jueves la programación de invierno. El próximo mes de enero dará comienzo la agenda cultural entre la que destaca el XXVIII Festival de Navidad y el Ciclo de música sacra ‘Sagunt in excelsis’.

La concejala de Cultura, Asun Moll, ha asegurado que desde el departamento «no paramos. Este año ha sido nefasto para la cultura, el ocio y las fiestas, pero hemos sido valientes y hemos continuado programando, adaptándonos a las normas sanitarias». Moll ha destacado este «gran trabajo en unas circunstancias muy complicadas»

La programación comenzará con el XXVIII Festival de Navidad y según la concejala, en comparación con el del 2020 «hemos pasado de dos espectáculos a seis, todos gratuitos y a las 18 horas». Moll ha destacado algunos de los que tendrán lugar, como el circo Emportats «que es Premio a mejor espectáculo de circo por las Artes Escénicas del IVC», El misteriós cas de Houidini i l’habitació tancada, «como Mejor espectáculo de magia» y el espectáculo de marionetas Nube, nube «premiado como Mejor espectáculo infantil».

En cuanto a la programación musical, la concejala ha destacado que se trata de «siete espectáculos más la 17ª edición del ciclo Sagunt in excelsis», que este año «lo abrimos con un concierto en Puerto de Sagunto de música góspel». También contará con un concierto del Ciclo Pianobegonya, música y danza a cargo del grupo local AESCENA, música en valenciano, zarzuela y flamenco y un espectáculo de música y humor a cargo del polifacético Pablo Carbonell.

La programación teatral contará con nueve espectáculos «a precios populares, entre 6 y 9 euros, o gratuitos». En cuanto al horario, Moll ha señalado que los viernes se ha adelantado una hora, «serán a las 20:30 horas, por la nueva normativa». Los espectáculos son de compañías locales como Hongaresa y La niña de cristal; autonómicas como Saga producciones, Tramant Teatre, Olympia o Alarcón & Cornellés y nacionales como Rafael Álvarez El brujo, además de la obra del IVC, Tórtola.

Las exposiciones se podrán disfrutar «tres de ellas en Sagunto y otras tres en Puerto de Sagunto», ha afirmado la concejala. Serán a cargo de Arsenautas en las urbex, Carmen Salinas, Grupo Fotográfico Arse, Benjamín Pons, Irene Fabra y José María Abril.

En cuanto a la programación de cine, serán seis proyecciones en el Centro Cultural Mario Monreal del Ciclo de Cine Contemporáneo Europeo. Moll ha señalado que la oferta en Puerto de Sagunto la ofrecerá la Asociación Nautilus una vez a la semana en la Casa Municipal de Cultura y ha invitado a la ciudadanía «a que participe y se ponga en contacto con ellos que os acogerán con gusto».

Por último, Moll ha señalado que los espectáculos «tienen representación tanto en el Mario Monreal, en la Casa de Cultura, en el Teatro de Begoña como en el Auditorio Joaquín Rodrigo», y que Sagunto «es una ciudad referente de programación cultural durante la situación que estamos atravesando». Además, la concejala ha deseado unas buenas fiestas a toda la ciudadanía «para afrontar el 2021 con alegría y esperanza».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD