El 5 de enero se llevarán a cabo un total de siete eventos repartidos entre Sagunto y Puerto de Sagunto

Medio centenar de pajes reales recogerán a domicilio las cartas para los Reyes Magos

La programación especial de los Reyes Magos se ha dado a conocer este martes La programación especial de los Reyes Magos se ha dado a conocer este martes Medio centenar de pajes reales recogerán a domicilio las cartas para los Reyes Magos
Martes, 15 Diciembre 2020 16:14

A pesar de las restricciones sanitarias y la situación de pandemia en la que nos encontramos en la actualidad, los Reyes Magos llegarán a la ciudad de Sagunto el próximo 5 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Darío Moreno, que ha presentado junto al concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y la edila de Cultura y Fiestas, Asun Moll, la programación que se llevará a cabo para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar y mantener la ilusión y la magia viva entre los más pequeños de la ciudad.

Pero antes de la llegada de ese día, desde el consistorio saguntino han puesto en marcha la campaña ‘Prepara tu carta’ en la que medio centenar de pajes reales pasarán por las casas de los niños y niñas menores de diez años empadronados en el municipio para recoger estas misivas que harán llegar a sus Majestades. «Hemos hablado con los Reyes Magos para que nos envíen 50 pajes reales para recoger las cartas de los niños y niñas quienes tendrán que hacer un gran esfuerzo para acudir a las 5.300 viviendas siempre respetando los actuales protocolos sanitarios y de seguridad como el mantener el metro y medio de distancia o que no haya un contacto directo entre las personas», ha asegurado el alcalde.

Moreno ha explicado que estos emisarios reales acudirán a los municipios desde el 23 de diciembre hasta el mismo 5 de enero y siempre irán identificados con un carnet como pajes reales por parte del consistorio saguntino. «No queríamos perder la parte económica de la Navidad, pero tampoco el espíritu navideño y por ello queríamos acordarnos de los más pequeños porque ellos están muy preocupados por si, por culpa de las restricciones, los Reyes Magos no podrían venir y quiero asegurarles que vendrá seguro», ha explicado.

Este año, además, debido a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias a causa de la COVID-19, no se podrá celebrar una cabalgata como en años anteriores, por este motivo, las concejalías de Juventud e Infancia y de Cultura no han querido dejar a los niños y niñas de la ciudad sin actividades en un día tan señalado.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro ha señalado que este año «hemos tenido que reinventarnos y hacer un cambio de modelo, antes era cuanto más, mejor, como, por ejemplo el año pasado en el que participaron en las cabalgatas unas mil personas, pero ahora hemos pasado de un modelo muy multitudinario, participativo y masivo a otro más seguro y controlado». El concejal ha enviado un mensaje tranquilizador a la infancia asegurando que «los Reyes Magos van a venir, pero nos tenemos que amoldar a la realidad».

En total, se han preparado siete actividades para el 5 de enero, una jornada que comenzará a las 11:30 horas con los actos de bienvenida musicales de Supermusics en el polideportivo José Veral y el de ‘Festa pop’ de Pop's Corn en el Auditorio Joaquín Rodrigo, respetando los aforos reducidos, y con la presencia de sus Majestades. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrarán actos en diferentes puntos de la ciudad, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto. De este modo, la Casa de Cultura acogerá el espectáculo ‘Emportats’ de La Trócola Circ, el Auditorio Joaquín Rodrigo, la actuación de Dani Miquel, el Casal Jove de Puerto de Sagunto, ‘Oyun’ de Fedito, el Centro Cultural Mario Monreal, ‘The silly word walkers’ de Silly Circus Co., y el Teatro de Begoña, ‘Federico’ de Subterránea.

Todas las actividades serán gratuitas previa invitación adquirida a través de una web que se habilitará más adelante. Las entradas serán prioritariamente para niños de máximo 10 años acompañados por un solo adulto.

Otra de las actividades que se va a ofrecer a los niños y niñas son pequeños vídeos entrevistando a los Reyes Magos «para que nos digan por dónde van», ha asegurado Sampedro, así como la ubicación de emisarios y buzones reales en los eventos culturales que tendrán lugar del 23 de diciembre al 5 de enero.

Finalmente, la edila de Cultura y Fiestas, Asun Moll ha hecho un llamamiento a la prudencia a aquellas asociaciones del municipio que venían realizando actos «para Papá Noel y para los Reyes Magos» recordando que el actual aforo permitido para las sedes festivas «está reducido a seis personas y solo para reuniones administrativas», por este motivo la concejala pide «cuidado» este año y que todos participen en las actividades organizadas por el Ayuntamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2020 17:38

Medios

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD