Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Del 23 de diciembre al 5 de enero tendrán lugar espectáculos culturales y lúdicos para niños y niñas y público familiar

El Ayuntamiento de Sagunto presenta una amplia programación cultural y lúdica para celebrar la Navidad

La presentación de este programa ha tenido lugar este lunes en el salón de plenos La presentación de este programa ha tenido lugar este lunes en el salón de plenos El Ayuntamiento de Sagunto presenta una amplia programación cultural y lúdica para celebrar la Navidad
Lunes, 14 Diciembre 2020 16:35

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación de Navidad más completa organizada por diferentes concejalías. Esta mañana, el Salón de Plenos del consistorio ha acogido la rueda de prensa organizada para dar a conocer todas las actividades que tendrán lugar del 23 de diciembre al 5 de enero, enmarcadas en las fiestas navideñas, para niños y niñas y público familiar.

Las concejalías que han intervenido en esta programación son, además de Cultura y de Juventud e Infancia, la de Fiestas y la de Comercio y Mercados, «para ofrecer un espectáculo más completo», ha asegurado la concejala de Cultura y de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, quien ha participado en la presentación de hoy, así como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el edil de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro.

Moll ha anunciado que, culturalmente, «es un referente, porque entre la programación tenemos muchos premios nacionales o a nivel de la Comunidad Valenciana». La concejala ha agradecido la coordinación entre los departamentos que han hecho posible una programación con espectáculos de cine, teatro, circo, malabares, magia y musicales.

Además de las actividades culturales, se han propuesto otras en los días de mercado «para dar apoyo al comercio y que mientras los padres estén comprando, los niños puedan disfrutar de actuaciones». Por último, Moll ha destacado que este año «el Festival de Titelles hemos decidido que sea gratuito dadas las circunstancias, ya que siempre ha sido de pago».

Por su parte, Sampedro ha señalado que ya son varios años, pero «este es en el que mejor hemos trabajado y nos hemos coordinado, además de generar espacios seguros con todas las medidas». El concejal ha informado de que la programación se ha dividido en franjas de edad, «independientemente de que todas las actividades están dirigidas a un público familiar». Además, Sampedro ha asegurado que se trata de una «apuesta por la cultura como válvula de escape en estos tiempos de pandemia y de favorecer la conciliación familiar, ofreciendo desde el Ayuntamiento apoyo al sector cultural de grupos de teatro y musicales locales, valencianos y nacionales».

El alcalde, Darío Moreno, ha felicitado a los departamentos involucrados porque «desde principios de la legislatura insistimos en que los departamentos no trabajen de forma aislada y sí coordinada para hacer una programación más completa y evitar que se solapen actos y esta programación de Navidad es un ejemplo de este objetivo que queríamos conseguir y es la línea que vamos a seguir». Moreno ha animado a la ciudadanía a participar en todos los actos «con responsabilidad dada la situación de pandemia, porque no podíamos parar todo este movimiento cultural y social en torno a la Navidad».

En cuanto a las entradas para asistir a los eventos, se recomienda la entrada anticipada. Por lo tanto, la concejala de Cultura ha hecho un llamamiento a la ciudadanía del uso responsable de las entradas que se adquieren, ya que son gratuitas y pide que quienes las reserven después acudan al evento.

Por último, Sampedro ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por «poner al servicio del municipio esta programación ambiciosa que compagina grupos de teatro y de música locales con lo mejor de la programación cultural». Sobre las ferias infantiles, el concejal ha informado que como cada año se celebrarán dos, una en Sagunto y otra en Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)