Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se llevará a cabo un único evento adaptado con todas las medidas anti-covid

La falla Eduardo Merello celebrará su 37ª semana cultural dedicada al turismo industrial

La falla Eduardo Merello celebrará su 37ª semana cultural dedicada al turismo industrial La falla Eduardo Merello celebrará su 37ª semana cultural dedicada al turismo industrial
Miércoles, 09 Diciembre 2020 13:04

La falla Eduardo Merello de Puerto de Sagunto celebrará su primer acto fallero, después de nueve meses y lo hará en la calle del casal, en el mismo lugar donde se celebró el último acto de la comisión antes de los estados de alarma y confinamientos provocados por la pandemia mundial de la COVID-19.

Con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades y siguiendo todos los protocolos de higiene y protección, el próximo domingo, 13 de diciembre, a las 12 horas, esta comisión del Puerto de Sagunto hará un único evento de su semana cultural, que es la más antigua de todas las que se celebran en el mundo fallero del Camp de Morvedre.

La 37ª semana cultural, reconvertida en un único acto, se ha dedicado al turismo industrial, para poner en valor y reivindicar el patrimonio histórico industrial del núcleo del Puerto. El acto programado por la falla Eduardo Merello consistirá en una charla de la experta en turismo local Celia Peris. También habrá actuación folclórica del grupo de danzas de la falla, que ofrecerá una selección de piezas de bailes tradicionales valencianos, aunque en esta ocasión solo bailará una pareja de esta agrupación.

El acto se celebrará en la calle del casal, al aire libre y dentro de un recinto acotado, con todas las medidas de separación entre el público asistente, que se ha tenido que inscribir previamente para contar con un control de todos los participantes.

Una vez finalizado el evento, las Falleras Mayores de la comisión, Marta Martínez Muniesa y Ana Gargallo Alcaide, acompañadas por el presidente infantil, Héctor Mateo Sanz y el presidente, Adrián Luna García, encenderán una traca para cerrar la jornada cultural de Eduardo Merello.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2020 13:07

Artículos relacionados (por etiqueta)