La proyección será a las 19 horas y la entrada será gratuita con aforo limitado

La película «El apartamento» se proyectará este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal

Una de las escenas de esta película de Billy Wilder Una de las escenas de esta película de Billy Wilder La película «El apartamento» se proyectará este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal
Viernes, 04 Diciembre 2020 10:48

El Centro Cultural Mario Monreal ofrecerá una nueva proyección el próximo domingo, 6 de diciembre, las 19 horas, enmarcada en el ciclo que la delegación de Cultura dedica a Billy Wilder y que forma parte de la programación de otoño. Se trata de la película El apartamento, con entrada gratuita, aforo limitado y apta para todos los públicos.

El apartamento (1960) es una película dirigida por Billy Wilder que habla sobre un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa, pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista, que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento. Esta película cuenta con las actuaciones de actores como Jack Lemmon, Shirley MacLain y Fred MacMurray.

Billy Wilder nació en 1906 a Galitzia (Imperio Austro-Húngaro) y trabajó como periodista en Viena y Berlín, donde pasó a trabajar en el mundo del cine. Llegó a los Estados Unidos huyendo de los nazis y empezó a trabajar en Hollywood. Ganó seis Oscars en total en las categorías de director, guionista y productor.

Este ciclo de cuatro películas empezó con Primera plana, seguida de Testigo de cargo y continuará con otra gran película como es El crespúsculo de los dioses. Gracias a este ciclo, tenemos una inmejorable oportunidad de acercarnos al mundo de uno de los mejores directores de la época dorada de Hollywood.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD