Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La inauguración de esta nueva muestra se llevará a cabo este jueves, 3 de diciembre, a las 19 horas

‘Wonder Women: Mujeres maravilla y otras heroínas cotidianas’, exposición del artista Zarva Barroso en el Mario Monreal

Lunes, 30 Noviembre 2020 16:27

El Centro Cultural Mario Monreal acoge el próximo jueves, 3 de diciembre, a las 19 horas la inauguración de la exposición ‘Wonder Women: Mujeres maravilla y otras heroínas cotidianas’ del artista Zarva Barroso. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 2 de enero de 2021 de manera gratuita y con aforo limitado.

Wonder Women es un proyecto en el que Zarva Barroso mezcla cómic y audio, con retratos de mujeres que le inspiran y que, en su opinión, son inspiradoras para el mundo que les rodea por su lucha, ideales y personalidad.

Hasta el momento las mujeres que protagonizan el proyecto (algunas famosas y otras no, pero sí cercanas para Barroso) son Virginia Rodrigo, PercuAutora, Laverne Cox, Brenda Kelleher y María José Torres De La Osa, Antonia Domínguez, así como las artistas visuales y contemporáneas Mónica Del Rey Jordà y Gema Del Rey Jordà de Art al Quadrat y sus amigas María y Sarai Inés Ochoa.

Asimismo, Wonder Women es un proyecto en evolución. Durante los años 2017 – 2019 contó con la colaboración de diversas mujeres que desde su profesión y experiencia aportaron su testimonio al proyecto. Para este año, el proyecto contará con la ayuda de YMCA que desde su programa de Empoderamiento en la Comunidad Migrante, abrirá el proyecto a la colaboración de mujeres migrantes con las que se trabajará el empoderamiento y el trabajo en comunidad como herramientas transformadoras y de integración.

Zarva Barroso es un dibujante y artista plástico, cuyo obra tiene temática social y el concepto de identidad como hilos conductores. Comprometido con el arte y con el cómic, rompe la línea que divide estas categorías utilizando el cómic como lenguaje artístico en diversas instalaciones y festivales europeos. Colaborador en varias publicaciones, Don Barroso es su primera novela gráfica, ganadora del Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, un retrato metafórico de la vivencia del cáncer en alguien tan cercano como el padre del propio dibujante.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 13:56

Artículos relacionados (por etiqueta)