La muestra se inaugurará el próximo miércoles, 2 de diciembre, y estará abierta al público hasta el próximo 30 de diciembre

La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición colectiva «Los colores de la memoria. El pasado presente»

Una de las pinturas que formarán parte de esta exposición Una de las pinturas que formarán parte de esta exposición La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición colectiva «Los colores de la memoria. El pasado presente»
Lunes, 30 Noviembre 2020 11:41

La Asociación Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto expondrá en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto la muestra colectiva ‘Los colores de la memoria. El pasado presente’. La muestra se inaugurará el próximo miércoles, 2 de diciembre, a las 19 horas y estará abierta al público hasta el próximo 30 de diciembre de manera gratuita. Esta exposición forma parte de la programación de otoño de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Esta exposición pictórica de carácter colectivo, comisariada por Patricia Cerezo González i Alfredo García Sanz, nos muestra un recorrido por los paisajes industriales que han formado parte de nuestra historia, lugares que sabemos que existen, al menos en nuestra memoria.

Según la organización, la muestra presenta, desde heterogéneas sensibilidades y técnicas pictóricas, las diversas miradas que pueblan de ecos, trazos y colores, lugares que nos pertenecen y que se pretenden trasladar a generaciones futuras. «Un dibujo, un lienzo o una acuarela son elementos que se conforman como un cuaderno de viaje colectivo que nos lleva al presente nuestro pasado. Un pasado escasamente tangible en la actualidad y que hay que salvaguardar como memoria colectiva», señalan.

Para la organización, hablar de ese patrimonio, amplio y complejo, desaparecido en su mayor parte, es hablar de la necesidad de actuar para potenciar una mayor sensibilización ciudadana y una mayor conciencia social histórica, «frente al memoricidio que se ha ido gestando desde el cierre de una industria que supuso el germen de un núcleo poblacional, y que lanzó la histórica Sagunto a conectar su pasado con una emergente economía industrial».

Finalmente, la Asociación de Patrimonio Industrial señala que una de sus aspiraciones es salvaguardar nuestro patrimonio industrial y fomentar el interés por la memoria histórica y que, con esta exposición, esperan conseguirlo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD