La soprano y el pianista actuarán el próximo sábado 28 de noviembre, a las 19:30 horas

Marta Estal y Daniel Ariño ofrecen el espectáculo «Recital Lírico» en el Teatro de Begoña

La soprano Marta Estal y el pianista Daniel Ariño La soprano Marta Estal y el pianista Daniel Ariño Marta Estal y Daniel Ariño ofrecen el espectáculo «Recital Lírico» en el Teatro de Begoña
Lunes, 23 Noviembre 2020 12:30

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá el espectáculo Recital Lírico en el Teatro de Begoña. El próximo sábado 28 de noviembre, a las 19:30 horas, la soprano Marta Estal y el pianista Daniel Ariño interpretarán obras de Palau, Massenet, Gounod, Fauré y Satie, una actuación enmarcada en el ciclo #PianoBegoña.

La entrada al espectáculo es gratuita, previa adquisición de entradas en el siguiente enlace. En este concierto se podrá escuchar piezas como ‘Après un rêve’ de G. Fauré, ‘Cancó de capvespre’ y ‘Cançó muntanyenca’ de Lluís Guarner, ‘Encanteris’ de Daniel Ariño o ‘Élégie’ de Jules Massenet, entre otras.

Marta Estal, soprano, ha ganado el Primer Premio y el Premio a la Mejor Cantante en la 14ª edición del Concurso Intercentros Melómano, ha cantado como solista con la Orquesta de Radiotelevisión Española, con la Sinfonietta de Canarias, Partiture Orchestra, entre otros. Ha ofrecido recitales en el Festival de Música Española de Moscú, el Festival de Música y Danza de Granada, el Festival de Música Española de Cádiz, el Festival Internacional de Música de Úbeda, y en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, la Casa de las Flores de La Granja (Segovia), la Real Academia de España en Roma, el Auditorio de Villa Adriana (Tívoli), el Teatro Studio Borgna (Roma), el Palau de les Arts de Valencia, Palau de la Música, etc.

Estal ha  debutado  los  roles  de Arminda en La finta giardiniera de W.A. Mozart en el Minardschow de Gent; Musetta  en  la  sala  sinfónica  del  Auditorio  Nacional  de Madrid; Pamina  en  La  Flauta  mágica  de  Mozart  y Regina en la ópera Una cosa rara de Martín y Soler. La soprano ha publicado el CD La música del grup dels joves junto a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, nominado a los premios Carles Santos en 2019. Entre sus proyectos más recientes se encuentran la producción A Matter of Triumph and Void (Elsie, Air) con música del compositor contemporáneo Wim Henderickx y en el proyecto Demons, Witches and Madness, coproducido por la ópera Vlanderen en Bélgica y dirigida por Tom Gossens.

Daniel Ariño, pianista y compositor de formación clásica, destaca su relación con el mundo del lied que ha sido siempre estrecha, acercándose al repertorio francés, alemán, inglés, catalán y español con los profesores Alan Branch y Francisco Poyato, y realizando diversos recitales líricos por Cataluña y Valencia. Es, además, el pianista y compositor de El nus la flor, un ciclo original para voz cantada -Maria Mauri-, voz recitada -Enric Casasses- y piano basado en textos del propio Casasses y publicado recientemente por Edicions Poncianes en formato libro+CD. Desde su estreno, El nus la flor ha contado con una muy cálida acogida por parte del público y la crítica, ocupando un lugar destacado en festivales como Barcelona Poesia, Poesia i + o Fira Litterarum y presentándose en espacios como la Terrassa Jazz Cava, el Jamboree, el Palau de la Música Catalana o el Monasterio de Pedralbes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2020 12:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD